Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Pasó de moda el condón…?

Hace algunos años recuerdo que leí una nota sobre la nueva técnica que estaban utilizando algunos hombres. Esta práctica, conocida como ‘stealthing’ (sigilosamente) en donde a mitad de la relación sexual el hombre se quitaba el condón y esto se vio como una agresión sexual. Puesto lo hacían sin el consentimiento de la pareja.

Recuerdo también la cantidad de publicidad “preventiva” sobre el uso del condón, pero como todo ha cambiado en estos momentos en donde quizás a veces sentimos que vivimos al revés, el condón es algo que “pasó de moda”. Tanto a hombres como mujeres, el sexo se convirtió en un deporte inseguro. Sin preguntar, sin saber, sin informarse; se “encaman” por el calor corporal, por una noche de fiesta, con desconocidos o desconocidas, sin saber si existen enfermedades de transmisión sexual, embarazos o cualquier otra cosa, por minutos de placer. 

Importante que, aunque a algunos padres y madres no les guste tocar el tema sexual con sus hijos, tomen la consciencia de hacerlo y promover que tengan la prevención adecuada, puesto hoy los jovenes son mas libres que antes y si se les dice algo responden con que “ya lo sabían”, pero ese “ya lo sabían” sigue siendo un número alto en abortos, enfermedades y agresiones sexuales. 

@kurtbendfeldt
Kurt Bendfeldt

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores