Categorías

¡Llegó el verano! ¿Sabes con qué vino de Corchos maridar los platos de la temporada?

Se acerca la Semana Santa, lo que significa que el verano ha llegado nuevamente, y con esta época la oportunidad de salir de paseo. Muchos guatemaltecos disfrutan de visitar las diversas playas y los maravillosos destinos turísticos del país, así como vivir las tradiciones religiosas en las históricas calles de la zona 1 o Antigua Guatemala.  

No importa que decidan hacer los chapines, sin duda esta época se marca por la gastronomía única que ofrece Guatemala, y si eres amante del vino ¿sabes cómo escoger el maridaje idóneo para resaltar el sabor de los platos de la temporada? 

Para Gustavo Ovando, líder de mercadeo en Corchos, un vino puede ser la opción más refrescante que puedes elegir para una tarde en la playa o un atardecer en Antigua Guatemala; y lo mejor es que hay diversas opciones para combinar con los platos de la época.

“Es importante que al maridar busquemos que la unión entre el vino y el plato sea armoniosa y permita que percibamos mejor las texturas, aromas y sabores de ambos”. 

Recomendaciones de vinos de Corchos para maridar platillos de verano: 

Ovando comparte algunas recomendaciones de vinos para que puedas maridar con tus platillos favoritos de temporada, ya sea que tengas antojo de mariscos o bien, de platos y postres tradicionales de la gastronomía guatemalteca. 

1. El vino ideal para maridar mariscos y otros frutos del mar: 

Si vas a la playa lo más seguro es que se antoje un ceviche, unos camarones empanizados, o incluso una dorada y crujiente mojarra frita. Para los de gustos más clásicos, ¿qué tal un caldo de mariscos? 

Si no dejarás pasar la oportunidad de degustar las delicias y frutos del mar, Ovando recomienda maridar estos platos con una botella de Alba de Vetus, un albariño con gran cercanía al mar, debido a la importante influencia del Atlántico y del río Miño en su cultivo. Esto convierte a este vino blanco en el acompañamiento ideal para cualquier platillo de mariscos o pescado que desees degustar este verano. 

2. Platillos tradicionales de Guatemala y el vino ideal para maridarlos: 

La gastronomía es uno de los distintivos de nuestro país, y en esta temporada degustamos de muchos sabores tradicionales sentados alrededor de una mesa. Entre ellos destacamos las enchiladas, las cuales Ovando recomienda degustar junto con un Doña Paula Blue Edition, cuyos taninos sedosos y notas a cereza, mora y casis, resaltan el sabor de este tradicional platillo guatemalteco. 

3. ¿Con qué vino maridar un postre típico de la época?: 

Al disfrutar de un almuerzo o cena, nunca puede faltar un buen postre para terminar la comida, y en esta época solemos degustar de platillos como el mole, garbanzo en miel, torrejas y molletes. Estos resultan ideales para maridar con un Novecento demi sec, un espumante fresco y elegante con cierta complejidad frutal, ideal para maridar este tipo de postres y resaltar su sabor.   

“El verano es sin duda una gran época para los amantes del vino, ya que nos da la oportunidad de demostrar lo refrescantes que pueden llegar a ser, especialmente si se maridan con el plato idóneo”, indicó Ovando.  

El experto nos invita a visitar las tiendas de Corchos en las que se cuenta con personal altamente calificado para asesorarles y así elegir el vino idóneo que te acompañará en esta temporada. 

Comparte la nota en tus redes sociales

Danos tu opinión

1 comentario

  • Tengo un testimonio para compartir..
    Sólo puede ser Dios. Tener de vuelta a mi exmarido ha traído una gran alegría a mi vida. Mi esposo me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Intenté ser fuerte sólo por los niños pero no podía controlar los dolores que atormentaban mi corazón, mi corazón se llenaba de penas y dolores porque estaba realmente enamorada de mi marido. Probé muchas opciones pero él no regresó, hasta que conocí a un amigo que me llevó al Dr. Mako, un lanzador de hechizos, quien me ayudó a recuperar a mi esposo después de 24 horas. Mi esposo, yo y yo vivimos felices juntos hoy. Este hombre es poderoso. Puedes contactar con él ahora. Aconsejaré a cualquier persona que tenga problemas matrimoniales o de relación que se comunique con el Dr. Mako, ahora que él es la solución a todos sus problemas. Aquí está su contacto. Envíele un WhatsApp al: +27840213744 “O envíele un correo electrónico a: Makospelltemple@gmail.com
    Nombre. Dena Sarah

Deja tu comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores