Categorías

Lanzan plataforma web de turismo para Antigua Guatemala

En alianza estratégica con la Gremial de Restaurantes Guatemala, ANTIGUA VIVA y HEPHAESTUS S.A., con el apoyo del Ayuntamiento de la Antigua Guatemala, lanzan la nueva plataforma web www.laantiguagt.com, una guía para que visitantes de esta ciudad puedan encontrar dónde dormir, comer y beber, parquear su vehículo, qué hacer y mucho más.

Esta guía digital se propuso en la 2da. Mesa Técnica en la que participaron diversas organizaciones, entre ellas autoridades municipales, empresarios Antigüeños, la Gremial de Restaurantes Guatemala y la Cámara de Comercio. A dicha iniciativa también se le suma la Cámara de Turismo de Guatemala.

La plataforma www.laantiguagt.com fue desarrollada por Hephaestus, S.A., organización cuya visión es fomentar entornos urbanos que no solo sean eficientes y sostenibles, sino también incluyentes, donde la tecnología promueva la conectividad, la seguridad y una mejor calidad de vida.

“Hephaestus, S.A. aboga por procesos de gobierno abiertos y transparentes que empoderen a los ciudadanos mediante información accesible y plataformas participativas”, indicó Sheldon Bernstein, cofundador.

Beneficios de utilizar LaAntiguaGT.com

Diseñada para facilitar la experiencia de quienes visitan la Antigua Guatemala, la plataforma proporciona:

  • Acceso a los parqueos en toda Antigua, indicando en tiempo real los espacios disponibles de cada uno, y a través de un sólo clic los usuarios pueden llegar fácilmente a los estacionamientos con Google Maps o Waze.
  • Acceso rápido a eventos culturales y religiosos (Procesiones)
  • Información de monumentos históricos y museos
  • Directorio de restaurantes y alojamientos
  • Ubicación de baños públicos
  • Números de emergencia
  • Directorio de empresas
  • Servicios en la ciudad
  • Noticias
  • Mucho más.

Jean-Marc Vayssier, cofundador, comparte que www.laantiguagt.com provee también una amplia gama de actividades y experiencias para disfrutar durante todo el año, de día y de noche, en la histórica ciudad de Antigua Guatemala.

“Hemos trabajado arduamente para ofrecer una solución integral que mejore la experiencia de los visitantes y turistas en Antigua Guatemala, estamos seguros de que esta plataforma se convertirá en la compañera indispensable de los viajeros durante su estadía en nuestra ciudad”, comentó Vayssier.

La aplicación web es completamente gratuita y su versión inicial está disponible desde el 10 de marzo 2024, los usuarios deben ingresar en www.laantiguagt.com y accesar desde este sitio a la app. Según los creadores se espera que muy pronto también esté disponible en iOS y Android.

Según Sheldon Bernstein, Cofundador, si un empresario o comerciante desea registrar su negocio o parqueo en www.laantiguagt.com, puede hacerlo completamente gratis a través de los siguientes formularios:

Plataforma mejorará experiencia turística en Antigua Guatemala durante la Semana Santa

La gremial de Restaurantes de Guatemala, afiliada a la Cámara de Comercio, revela los resultados de una encuesta propia en la que se consultó sobre la implementación de la peatonalización en Antigua Guatemala durante los domingos de Cuaresma. Los resultados de la misma apuntan a diversidad de opiniones, entre las que se destacan:

  • El 29.4% está completamente a favor de la medida, el 52.9% de los encuestados muestra cierto grado de apoyo hacia la peatonalización, mientras que un 17.6% se opone.
  • El 76.5% de los comerciantes reporta una disminución en sus ventas.
  • El horario nocturno es identificado como el momento de mayor venta.
  • El 82.4% de los encuestados considera que la medida está mal implementada, resaltando la necesidad de mejoras. Entre las sugerencias para mejorar la medida se encuentran: (1) Restringir el área peatonal, (2) Mejorar la comunicación, (3) Realizar cambios de manera gradual, (4) Ajustar el horario de la peatonalización.

 

Por ello, Nidia Campos, integrante de la Gremial de Restaurantes Guatemala, comentó que ya están dando acceso a todos los usuarios que ingresan en www.laantiguagt.com, para que puedan usarla previo y durante Semana Santa, ya que la misma permite encontrar parqueos con disponibilidad en tiempo real, lo cual es de gran ayuda para combatir el caos vehicular.

Como todos los años, se espera la afluencia de miles de turistas locales e internacionales en la ciudad; sabemos que www.laantiguagt.com puede facilitar y mejorar la experiencia durante su visita en esta temporada y deseamos que su experiencia sea la mejor”, puntualizó Campos.

 

Comparte la nota en tus redes sociales

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores