Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

¿EL VEHÍCULO ES PARTE DE SU PRESUPUESTO? Inicie el año invirtiendo en la prevención y cuidado de su vehículo: optimice sus finanzas y evite gastos innecesarios.

Guatemala, enero de 2024. Después de las festividades de fin de año, el retorno a la rutina de trabajo y sumado el inicio de clases, enero es un mes desafiante en muchos sentidos, entre ellos, el tráfico. Según declaró la Policía Municipal de Tránsito –PMT– de Guatemala, se estima que alrededor de 1 millón 200 mil vehículos transitarán diariamente este año.

Por lo que el mantenimiento de su vehículo también puede representar un desafío financiero si no toma acciones preventivas que ayuden a tener un plan de gastos que permita prevenir incidentes con altos costos por emergencia.

Prevenga emergencias financieras

Según la Esan Graduate School of Business, la elaboración de un presupuesto puede permitir a las empresas y a las personas administrar adecuadamente sus ingresos y egresos brindándoles los instrumentos necesarios para alcanzar sus metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

Basándose en dicha información, un error que aún persiste en la planificación financiera, es la falta de conocimiento de gastos fijos, es decir, los que se deben cubrir obligatoriamente cada mes, como luz, internet, cable, agua, comida, por mencionar algunos. Con relación a esto, existen muy pocas personas que incluyen entre estos rubros de su presupuesto, un porcentaje para el chequeo y mantenimiento del vehículo que utiliza.

Master Auto comprende que mantener las finanzas y tener un vehículo en buen estado es posible con acciones concretas, en especial, si desde el inicio de año se hace una planificación financiera equilibrada. Contar con un presupuesto mensual dedicado a la inversión y cuidado del vehículo proporciona seguridad, contribuye a la eficiencia de recursos y prolonga la vida útil del auto.

Con más de 65 años de trayectoria de experiencia automotriz, Master Auto te recomienda contar con un calendario presupuestal que contemple distintos servicios, chequeos e implementos clave a tomar en consideración para invertir de manera constante y balanceada  a lo largo del año y que puedas prevenir gastos innecesarios. A continuación de compartimos un ejemplo de cómo distribuir tus finanzas durante el 2024 para mantener en óptimas condiciones tu vehículo.

MES

SERVICIO / ACCIÓN RECOMENDADA

Enero

Verificación de la batería e inspección de neumáticos.

Febrero

Cambio de aceite y filtro.

Marzo

Revisión de frenos y chequeo de líquido.

Abril

Alineación y balanceo de neumáticos.

Mayo

Revisión y cambio de plumillas (delanteras y traseras).

Junio

Verificación de luces y sistema eléctrico.

Julio

Cambio de filtro de aire y revisión del sistema de escape.

Agosto

Inspección del sistema de refrigeración.

Septiembre

Inspección de la suspensión y amortiguadores.

Octubre

Revisión de la transmisión y cambio de líquido de transmisión.

Noviembre

Inspección de correas y mangueras.

Diciembre

Revisión general.

 

Recuerde que la planificación presupuestaria es una buena práctica de administración financiera que le permitirá prolongar el estado de su vehículo, contribuyendo a su seguridad y a prevenir cualquier falla mecánica mientras se desplaza.

_______________________________________________________________________________

Sobre Master Auto 

 

Hace más de 65 años, Master Auto es una empresa comprometida, reconocida a nivel nacional por su amplia trayectoria y por brindar servicio de asesoría y productos de primera de calidad, por eso te recomienda realizar todos los arreglos que tu vehículo necesita antes de emprender una larga distancia y así tener una movilidad segura. Para más información visita www.grupomaster.com.gt o llama a diferentes números telefónicos 2410-91000 y 2494-0000.  

UP Relaciones Publicas

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores