Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

14 de febrero: “¿Y el novio?”

Estamos viviendo “el día más romántico del año” y yo, soltera una vez más. 

No es extraño escuchar de amigas que buscan hacer reuniones el día del cariño para pasarla entre amigas, quizás porque quieren celebrarlo con ellas o quizás para enmascarar la herida de sentirse sola estando un 14 de febrero soltera. 

Recuerdo la primera vez en secundaria que fui a una de estas celebraciones entre amigas, planeada con un mes de anticipación, como si hubiera sido cuidadosamente creada para poder decir que teníamos planes del día del cariño. Si cualquiera preguntaba, respondíamos con un tono casi burlón, como si fuera obvio que íbamos a hacer algo, pero todo dependía de quién preguntaba. Si era el chico con el que tanto queríamos salir, la respuesta era otra:

“No, no tengo nada que hacer, ¿por?”

De repente, los planes que habíamos defendido usando frases como: “el día del cariño también es para las amigas que están ahí siempre”, “que hueva celebrarlo con un chavo, más alegre con mis amigas”, “yo no necesito novio para pasarla bien”; se esfumaron. Estábamos disponibles para el que se apareciera. 

¿Qué tiene de malo estar sola un 14 de febrero?

Si tú también estás soltera y sin planes hoy, te recuerdo que no estás sola. Este es un día más, como cualquier día del año. Nada cambia y estar soltera este día, o cualquier otro, porque no es reflejo de tu valor ni de tus logros ni de nada, pues tu identidad no depende de tu estado civil. La que se siente sola con ella misma, se siente sola en pareja también, porque nadie va a poder llenar ese vacío que surge cuando no tenemos una buena relación con nosotras mismas. En este día, y en el resto del 2022, ¡quien tendría que estar ahí para ti eres tú! 

Hoy, atrevete a decir: Estoy soltera un 14 de febrero. 


Por: Daniela Coronado

Jefe Editorial de Revista Femenina

Correo: danielacoronadohaeussler@gmail.com

Instagram: @danicoronadoh

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores