Femenina NewsUncategorized

30mil jóvenes se beneficiarán con becas educativas, así puedes obtener una

Femenina News

La mañana del 8 de septiembre se firmó una histórica alianza que beneficiará a 30mil jóvenes de todo el país.

La Asociación EDUCANDO MI PAÍS y El Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) unieron esfuerzos para llevar educación, a distancia y gratuita a 30mil jóvenes que deseen concluir Primaria, Básicos, Diversificado y cursos varios.

Ambos organismos se dieron cita en el Hotel Hyatt y firmaron un Convenio Interinstitucional que da fe del enlace, ante la presencia de medios de comunicación nacionales. Nace así la “Alianza por la Educación a Jóvenes”.

Para obtener  una de estas becas, los jóvenes interesados deberán avocarse a CONJUVE.

Éxito en la educación

Tras 55 meses de existencia EDUCANDO MI PAÍS (EMP) ha luchado por llevar la educación a todas y todos, sin fronteras y de forma gratuita; fruto del trabajo constante ha tenido hasta 20mil estudiantes en cursos como Matemática Aplicada.

Con ese tipo de resultados positivos y alianzas estratégicas EMP se perfila como la gran alternativa ante la falta de educación en Guatemala.

AQUÍ PUEDES VER LA TRANSMISIÓN, EN DIRECTO, DEL EVENTO:

https://www.facebook.com/educandomipaisgt/videos/357995455826800

Kurt Bendfeldt presidente de EDUCANDO MI PAIS detalló durante el evento, que EMP cuenta con una plataforma robusta y amigable que permitirá atender a millones de guatemaltecos sin ningún tipo de limitante. Además, recalcó “A los jóvenes tenemos que apostarles por ellos son nuestro mejor presente y serán nuestro mejor futuro”.

En la misma línea y celebrando esta unión y sus motivos, el director general de CONJUVE, Lic. José Grijalva detalló que será un compromiso del Consejo promover proyectos en conjunto para el crecimiento interinstitucional con programas de formación educativa con líderes de todos los municipios de y departamentos de Guatemala, bajo este nuevo enlace. Formuló un llamado para jóvenes líderes y grupos de Sociedad Civil de todo el país para pedir información de estas becas y aprovecharlas al máximo.

Foto: Jeffry Burrión

La licenciada Carmen Reyes, directora ejecutiva de CONJUVE indicó que sumar esfuerzos en pro de los adolescentes y jóvenes, es de suma importancia y por eso exhortó a otras instituciones, privadas, públicas y no lucrativas a acercarse y vincularse, para trabajar de la mano y construir en torno al eje de la educación.

La actividad contó con la noble labor de interpretación a Lengua de Señas Guatemalteca, por parte de la Asociación Prociegos y Sordos.

Más sobre EDUCANDO MI PAIS

Asociación Educando Mi País es el primer Centro Educativo Extraescolar de entrega educativa a Distancia Virtual a nivel nacional, trabaja en los 22 departamentos de Guatemala y sus 340 municipios, a través de una plataforma digital que permite acceder a más de 10 millones de usuarios adolescentes, jóvenes y adultos de forma GRATUITA y en tiempo real.

Está autorizado por el Ministerio de Educación, como un Centro de Educación Extraescolar, para poder llevar la educación primaria (post alfabetización).

Brinda educación GRATUITA usando la mejor tecnología. Y, de la mano de tutores certificados, da Primaria Acelerada, Educación Básica y Diversificada así como Cursos Libres y Diplomados gratuitos.

Más sobre CONJUVE

El Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), fue creado adscrito a la Presidencia de la República mediante Acuerdo Gubernativo 405 – 96; fortaleciéndose con el Decreto 114 – 97 del Congreso de la República.  Es el principal órgano del Estado que vela por el desarrollo integral de los jóvenes en el país.

CONJUVE coordina y promociona estrategias en materia de juventud que incentiven el fortalecimiento y participación a favor de las  juventudes y trabaja en la solución de sus problemáticas.

Foto: Jeffry Burrión

Más información en:

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba