Categorías

4 razones por las que debes dar más abrazos

Por Guisela Rodríguez

Estamos en el mes del cariño, esa época en la que nos ponemos más cariñosos que de costumbre, te has puesto a pensar, ¿por qué es importante abrazar a nuestros chicos?

En 1986 Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia, realizó un estudio acerca de algo que a todos nos gusta hacer; dar y recibir abrazos.

Los abrazos además de dar confort, ser calentitos y en ocasiones ponernos el corazón a mil por hora, aportan muchos beneficios para la salud tanto física como psicológica. Entre sus principales aportes están los siguientes:

Aportan seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.

Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.

Cubre nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.

Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.

Y aunque debido a la pandemia del COVID-19, los abrazos se han hecho mucho más complicados, al menos para las personas que no conviven con nosotros te animamos a que manifiestes tu deseo de abrazar a tus personas queridas, familiares y amigos, ya sea con un gesto o con palabras de cariño. Al menos hasta que podamos retomar esta costumbre tan sana.

Guisela Rodriguez

Psicopedagoga con Maestría en Educación Superior

Correo: rodriguez.mariaguisela@gmail.com

Facebook: @LicGuiselaRodriguez

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores