Moda y Belleza

5 tips para ser un papá con estilo

Ser padre es una maravillosa labor. Para cumplirla, debemos aprender a cuidar de nosotros, pues nuestros primeros y más leales espectadores serán nuestros hijos.

Por Luigina Campos

Según estudios, es inevitable tener una imagen personal, todos sin excepción tenemos una. Valdría la pena entonces preguntarse ¿por qué hay unas imágenes que se perciben mejor que otras? La respuesta es simple, los seres humanos nos comportamos por impulsos que evocan sentimientos, y estos dependerán de cada contexto. Por ello, debemos darle importancia a cuidar de nuestra imagen; pues sí lo hacemos, tendremos un mayor control sobre la percepción que tengan sobre nosotros y lograremos emitir la sensación correcta a lo largo del tiempo.

¿A todos nos gustaría vestirnos con el traje del éxito, o no? Pues mucha atención, el cuidar de nuestra imagen no aplica solo para las mujeres; también es importante que los caballeros cuiden su imagen.

Ten acá 5 recomendaciones para ser ¡Un papá con estilo!

  1. No digas que no te importa. He escuchado cientos de veces la frase “no me importa lo que los demás piensen de mí”, pero sí somos honestos, a todos nos importa ser exitosos y apreciados. No cuidar nuestra imagen personal podría hacernos perder credibilidad, perder negocios o un ascenso, pasar desapercibido o incluso perder una venta o una alianza.
  • Encuentra la imagen que deseas transmitir. Papá pregúntate: ¿Qué quiero transmitir? ¿Qué objetivo quiero lograr? ¿Qué espera mi familia, mi jefe, mi cliente, yo mismo de mí? Haciéndose esas preguntas logrará establecer la estrategia a seguir para cuidar tu imagen.
  • Se vale cuidar de ti. Los tiempos cambiaron y los papás también se reinventan, pues quieren verse y sentirse mejor. Ya no es nada raro ver a papá visitar una barbería con spa, comprando ropa y cada vez más, está atento a encontrar su estilo propio. Así que ¡vamos papá! No te sientas mal de cuidar de ti.
  • Encuentra ropa con tu estilo. La ropa puede ser sin duda nuestro mejor aliado, a través de ella podemos expresar quiénes somos, qué nos gusta y qué objetivos perseguimos. A través del diseño que la compone, emitimos estímulos a los demás. Así que, haz una revisión de tu armario y antes de comprar, pregúntante ¿esta ropa es de mi estilo o solo quiero comprarla porque está de moda?
  • Papá a todo color. El color es uno de los elementos del diseño que componen toda prenda, pensar en este aspecto puede darnos una ventaja competitiva y permitirnos persuadir al espectador hasta dirigirlo al objetivo que tengamos. Te invito a no vestir solo de negro y a empezar a combinar colores; por ejemplo, el naranja transmite creatividad y energía positiva. El verde tranquilidad, estabilidad y calma; el azúl es perfecto para el ámbito profesional. Lo importante es empezar a aventurar en nuevos colores, combinarlos más y ser un papá a todo color.

Sin duda, ser padre es una maravillosa labor. Para cumplirla, debemos aprender a cuidar de nosotros, pues nuestros primeros y más leales espectadores serán nuestros hijos, recordó Luigina.

Luigina Campos

Consultora en imagen y protocolo

▪ Coach de imagen interna

▪ Experta en color

▪ Escritora

Web site: https://luiginacampos.com/

IG: https://www.instagram.com/luiginacampos_asesora/

FB: https://www.facebook.com/AlamodaconLuigina

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba