Moda y BellezaTacones en Grasa

6 Consejos para escoger el taller mecánico ideal para tu automóvil

Por María José Serrano

Por el solo hecho de tener un vehículo, las reparaciones salen a relucir en algún momento, la mejor forma de evitar estafas es prepararse antes de llevarlo a revisar. Un buen punto de partida es conocer el funcionamiento de tu vehículo y saber identificar cuando algo anda mal.

Pero, sobre todo, es importante saber cómo escoger un buen taller mecánico, por eso les daré unos consejos para que hagan una buena elección.

  1. Pide referencias sobre el taller mecánico:

En este caso, amigos y familiares son las mejores fuentes de referencia. Por supuesto podemos investigar en las redes sociales y ver su historial de servicios prestados eso nos servirá para tener una opinión honesta sobre el taller de interés.

  • No hagas una elección basándote en el precio:

Todos queremos ahorrar dinero, siempre es una buena idea, pero recuerda que lo barato sale caro. Elegir una oferta absurdamente barata, puede ponernos en manos de un servicio pobre y carente de garantías. Comparar precios, teniendo en cuenta los servicios que se están garantizando eso es muy importante para encontrar un taller que llene tus expectativas.

  • Haz preguntas:

Al momento de tener que contratar un taller mecánico, pregunta todas las dudas que tengas desde su experiencia, políticas de garantías hasta sus permisos legales, esto te dará tranquilidad extra. Nunca es bueno dejar nuestro automóvil en el taller sin saber y entender cuál es el problema y cuál es el servicio que se le va a hacer. Si hay algo que no comprendas, lo mejor es solicitar al mecánico que te explique de una manera que tu comprendas.

  • Verifica que el taller esté bien identificado:

Verifica que el taller se encuentre identificado por fuera y si cuenta con todos sus permisos correspondientes (patente de comercio, sus permisos tributarios, etc.)

  • Pide un presupuesto antes de ir:  

Si necesitas una reparación o servicio importante para tu auto debes considerar una estimación de presupuesto. Las estimaciones escritas son también un compromiso del taller y te aseguran que no seguirán agregando servicios innecesarios a tu cuenta.

  • Busca un lugar limpio y ordenado:

Haz un primer análisis del taller ¿reina el caos o es un local limpio y ordenado? Ver como mantienen su propio negocio puede ser una señal de cómo trabajan.

¡Ya lo sabes! Ahora podrás escoger el lugar correcto para el mantenimiento de tu automóvil. Recuerda que tu seguridad y la de los tuyos es primero.

Maria Jose Serrano

Gerente de autos Workshop

María José Serrano

Gerente de Autos Workshop.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba