ModaModa y Belleza

6 tips para impactar en una entrevista de trabajo

Por Jenny Bejarano

¿Sabes cómo impactar en una entrevista a de trabajo?

En la vida te encuentras, varias veces, con esta situación que te genera ansiedad, nervios y expectación; quieres dar lo mejor de ti porque realmente quieres ese empleo al que aspiras y deseas obtener.

Quiero dejarte algunos tips para que puedas lograrlo y tu entrevista sea exitosa:

  1. Pueda que tengas mucha experiencia y conocimiento para lo que exige el cargo, pero si te desconcentras, no te preparas o los nervios te atacan puedes perder mucha credibilidad frente a tu entrevistador, así que lo primero es llevar un atuendo que te de mucha seguridad, ya que la primera impresión es muy importante, debe ser sobrio, de manga tres cuartos o larga, en colores oscuros o neutros que denoten elegancia y distinción. Recuerda que es muy importante como la gente te verá por primera vez.
  • Tu postura corporal y personalidad dice mucho de ti, mientras hablas con tu entrevistador el (o ella) estará observando cada detalle, así que tu seguridad, movimientos suaves, confianza y serenidad serán en lo que el pondrá toda su atención, cuando tu respondas acertadamente a lo que te pregunta durante la entrevista.
  • Prepárate muy bien para la entrevista, consulta e investiga sobre la empresa, sus inicios, a que se dedican, cuál es su fuerte en el mercado, conoce sobre sus operaciones y el área o departamento donde entrarás a trabajar, de esta manera podrás aportar a la entrevista tu conocimiento e incluso proponer soluciones para mejorar en el futuro.
  •  Sé tú misma siempre, mostrando tu lado profesional y responsable, se trata de mostrar tu personalidad con inteligencia para conquistar la opinión de los entrevistadores.
  • No temas hacer preguntas sobre la empresa, así verán tu nivel de interés sobre la

organización y las necesidades corporativas para generar tu aporte cuando el puesto sea

tuyo.

Considera que pueden hacerte preguntas fuera de lo común que tienen que ver más con tu personalidad y pensamiento, el objetivo es que seas sincera y no mientas; el entrevistador se dará cuenta, tus respuestas deben ser concisas y no exageres al responder.

Por último, confía en ti misma y lánzate al éxito.

Jenny Bejarano

Directora BTB Eventos – Event Planner

FB e IG:

@btbeventosgt

@jennybejaranobodasyestilo

Whatsapp: 57804040

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba