Bienestar Emocional

8 ejercicios para disminuir el estrés y el dolor de manos por el uso de computadora

Por Roselin López

¿A quién no le han dolido las manos por su uso excesivo, en un día laboral de mucho estrés?, pues te traigo buenas noticias porque la solución está en tus propias manos.

Te aconsejo memorizar los pasos a seguir con anticipación a la jornada laboral y cuando te comiences a sentir estresada, sigue estos 8 consejos que sé que te ayudarán.

  • Ten un vaso de agua a tu disposición.
  • Junta las manos y apriétalas suavemente cambiándolas de posición de un lado a otro, 15 veces.
  • Inclina tu dedo pulgar izquierdo y masajea con suavidad desde la mano hacia el hombro 5 veces, repite el proceso de igual forma del lado contrario.
  • Coloca tu mano sobre una superficie plana, ahora ciérrala lentamente y ábrela 8 veces de igual forma con tu otra mano.
  • Apoyar la mano sobre el muslo, con el dedo pulgar masajea principalmente la zona hipotenar (monte de Luna, contrario al pulgar) y luego la zona tenar (o monte de Venus, es decir, en la palma debajo del pulgar). Después la zona central que se encuentra en las partes mencionadas con anterioridad, incluye un masaje a cada dedo deslizando tus 4 dedos en la parte de atrás de tu mano y el dedo pulgar adelante con poca intensidad. Finalmente, desliza con poca presión con la eminencia tenar de tu palma toda la mano contraria.

Roselin López

Técnico de psicología Industrial -Organizacional

FB: https://www.facebook.com/melisa.lopez.33483

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba