Categorías

¿A qué edad comienza la vida?

Por Kurt Bendfeldt

Es una pregunta que he escuchado últimamente y se trata de saber a qué edad una persona comienza a “disfrutar” de la vida, sin penas, sin problemas, sin culpas; tan solo diversión y, por supuesto, con responsabilidad.

Para llegar al punto de no tener preocupaciones como “¿cuánto vamos a gastar?, o un ¿será que me alcanza?”, pues para comenzar hay que trabajar muy duro, invertir y ahorrar para obtener una vida económica tranquila. No sé si habrá una edad para eso, pero considero que alguien de 20 o 25 años ya es totalmente responsable de lo que hace con el dinero, claro, hay excepciones puede que jóvenes de 18 ya sepan cómo manejar su efectivo.

Ahora para decir “no tengo culpas”, pienso que puede ser un proceso más largo, ya que vivimos en una cultura que tiene la religión muy enraizada y, por ende, la culpa también.

Quienes me conocen, saben que no soy religioso, pero si soy un hombre de fe y creo en Dios por sobre todas las cosas. Así que no comparto este pensamiento, ya que considero que uno debería ser libre en mente y corazón, no me confundan, no es libertinaje, todo tiene un límite, existe lo bueno y lo malo, pero no se debe, ni creo que se pueda vivir con culpas.

No tengo una respuesta final para saber cuál es la edad en la que comienza la vida, pero consciente puedo decir estamos en este mundo para eso, para vivirla. Para que cada día se llene de momentos inolvidable, la pareja, familia y amigos; para soñar, aprender, enseñar y compartir; para reír, bailar y ser feliz. Todo esto es libertad y libertad es igual a responsabilidad, porque uno es responsable de sus actos.

Puede que tengas 20, 30, 40, 50 o 60 años y con mucha honestidad te digo que, si aún no lo haces, comienza a vivir tu vida, disfrútala y sé feliz.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores