Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

ACTON MBA CUMPLE 20 AÑOS DE FORTALECER EL  EMPRENDIMIENTO

En dos décadas, el Acton MBA in Entrepreneurship ha logrado egresar a destacados y exitosos emprendedores.

Fue en el año 2003 cuando Jeff Sandefer y otros profesores fundaron Acton MBA, en Austin, Texas; como respuesta a que no había un MBA para emprendedores. Con esto en mente, su visión fue crear una escuela de negocios de alto nivel con un enfoque al emprendimiento; es decir ofrecer una preparación académica sobre la ruta  en la vida del emprendedor.

Esta visión comenzó con una sola clase, luego se volvió una maestría y ahora es una escuela de negocios. Por otro lado, Austin, Texas, hoy es el hub de emprendimiento de mayor crecimiento del mundo.

Éxito de Acton MBA en Guatemala

La metodología y filosofía emprendedora de Acton llegó a Guatemala a través del UFM Acton MBA in Entrepreneurship en 2011. Este programa ha permitido a los profesores guiar desde la experiencia y no desde la teoría, dando insights a los alumnos que, de otra forma, tendrían que ganar con años de experiencia.

“Acton es un programa diseñado para preparar emprendedores con propósito que quieren cambiar al mundo y están dispuestos a hacer lo necesario para lograrlo. Acton es retador, te lleva a tus límites de una buena manera y te demuestra lo que eres capaz de lograr, a la vez que te prepara para la vida de un emprendedor”, expresó Hugo Diaz, Director de Acton MBA in Entrepreneurship.

Con presencia en Madrid, la primera cohorte de UFM Acton MBA in Entrepreneurship, en, egresó en el 2021. El éxito del programa es tal que el 64% de los estudiantes emprenden, contra el 6% aproximado de estudiantes de otros MBAs. Además, han egresado destacados emprendedores como:

  • Adela Archer, que salió en Shark Tank.
  • Luis Marinelli con su empresa Vana.
  • John Grey, quien fue la primera contratación de HomeAway, la cual se vendió por más de 4 billones de dólares.
  • Hugo Díaz, quien vendió su empresa en el 2021.

En la metodología del Acton MBA se analizan de dos a tres casos por semana ofreciendo un plus, para un grupo muy selecto de personas que quieren crear un impacto con el emprendimiento, pero que están dispuestos a hacer lo necesario para lograrlo.

Por otro lado, a través del tiempo se han incorporado nuevos cursos y  retos, y se ha volcado una gran parte pre-cursos  en línea, ya que Acton MBA cree que el estudiante es responsable de su propia enseñanza y las partes en línea dan acceso a los estudiantes a aprender a su ritmo.

Para más información ingrese a ufmactonmba.ufm.edu  Conozca más sobre UFM Acton MBA in Entrepreneurship, sede en Guatemala: Universidad Francisco Marroquín, Edificio Escuela de Negocios, Oficina EN-101 | (+502) 2338-7907, (+502) 2413-3273 | actonmba@ufm.edu |

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores