Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

Afable y Apacible

Maribel Rincón

El ser humano hoy en día esta expuesto a muchas situaciones debido al cambio que ha sufrido el mundo, nos enfrentamos a un mundo diferente y esos cambios hacen que vivamos una sensación de inestabilidad que nos ocasiona ansiedad. Pero eso es solo la punta del iceberg ya que muy adentro hay aspectos de nuestra vida que nos llevan a estar vulnerables y expuestos a este tipo de sentimientos, como es la ansiedad.

La ansiedad es un sentimiento que nos hace experimentar miedo y temor, y son esas experiencias las que nos inquietan y nos llevan a tener síntomas de naturaleza física en nuestra salud como son latidos fuertes del corazón, cansancio o falta de sueño y como resultado terminamos teniendo problemas en diferentes áreas de nuestra vida familiar, de trabajo, amigos, etc…

Clínicamente la ansiedad puede ser provocada por condiciones físicas y del organismo que puede ser tratada por especialistas, pero ¿qué pasa cuando esa ansiedad es provocada por factores de nuestra mente? Es ahí donde me gustaría poder guiarte a encontrar un camino que te ayude a vencer ese ese sentimiento y quizás llegues a superarlo porque el problema de la ansiedad es que muchas veces no sabemos como identificarla ni en nosotros ni en los demás.

¿Que podemos hacer?

  1. Lo primero que debemos hacer es aceptar que la ansiedad es una sensación real que podemos experimentar en algún momento de nuestra vida, que puede consumir tus energías y además bloquearte de tal manera que no puedes pensar para encontrar soluciones. La sensación es como si encontrarás metida en hoyo donde no hay luz y no se visualizan caminos de salida. No serás la primera persona ni la ultima en experimentarla.
  2. Si llegaras a darte cuenta que si estas viviendo un episodio de ansiedad te recomiendo tomarte un tiempo para identificar que es lo que te está produciendo esa sensación de ansiedad, ya que así podrás enfrentar la situación y buscarle una situación. Tómate un tiempo para hacerlo y no dejes que los días pasen.
  3. Revisa cuales son tus pensamientos, recuerda que nuestra mente es un campo donde nuestros pensamientos hacen que las cosas sucedan allí primero. Hay que educar nuestra mente y no dejarnos llevar por todos los pensamientos que nos llegan.  Hay que revisarlos, analizarlos y llegar a tener la capacidad de identificar si lo que nos pasa solo está ahí o realmente no. Esto no quiere decir que estemos locos, a todos nos pasa, pero pocos desarrollamos la habilidad de no dejaros influir por todos nuestros pensamientos. Esto es tan real que hay personas que viven una falsa realidad, pueden llegar a asegurar haber vivido experiencias que nunca pasaron ya que solo sucedió en sus mentes o pueden reaccionar a algo que se imaginaron o ni siquiera a pasado y así dañar a otras personas que aman y son las mas cercanas regularmente.
  4. Cuando logramos ver ese campo de nuestra mente podemos entonces empezar a ejercitarnos, como si fuera un musculo, antes de actuar hacemos el ejercicio y analizamos y a medida que lo hagamos iremos siendo cada día mas fuertes. Podremos analizar bien antes de actuar, si es necesario hablemos con alguien, pero con alguien que nos ayude de verdad, a ver lo que nosotros no alcanzamos ver, que nos ayude a organizar nuestros pensamientos, pero no nos quedemos sin hacer nada, actuemos y en cuanto mas rápido lo hagamos mejor.

El titulo de mi escrito es Afable y Apacible y es porque como mujer siempre he buscado ser así una persona amable, de buen trato y  tranquila pero durante muchos años me deje llevar por la ansiedad y deje que guiara mi vida por lo que me hice mucho daño y dañé a otros, pero aprendí mucho sobre lo que sucede en mi mente, aprendí a pensar antes de actuar y no es que hoy en día sea perfecta en esta área pero si he aprendido que cuando caemos en ese hoyo lo que debemos hacer es mirar hacia arriba donde verás la luz y quizás una mano extendida que antes no podías ver y que te quiere ayudar a salir, porque algo si es muy cierto Siempre hay una salida.

Cuando escribo lo hago desde mi perspectiva personal, por mi experiencia y gracias a todo lo que he aprendido en este caminar durante los años de mi vida y que además he podido ver en las personas que me rodean. Soy muy espiritual y si tu eres creyente te quiero dejar un versículo de la biblia que me ha ayudado mucho “Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, que el os exalte cuando fuere tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque el tiene cuidado de vosotros.” 1era. De Pedro 5:6-7

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores