Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

Así puedes apoyar a niños con discapacidad intelectual o Autismo

La GNC Neuro Run continúa innovando y transformando cada reto en oportunidad. Este año el Instituto Neurológico de Guatemala, con el apoyo de GNC y Pollo Brujo se unen por decimosegunda ocasión, para  brindar más horas de  educación especial y terapias de apoyo a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual o autismo.

Debido a la situación actual de salud a nivel mundial, GNC y el Instituto Neurológico de Guatemala decidieron transformar la GNC Neuro Run en una dinámica en la que cientos de guatemaltecos tendrán la oportunidad de seguir apoyando a la causa y al mismo tiempo mantener una vida saludable desde casa. La nueva propuesta, GNC Neuro Kits 2021, invita a apoyar comprando un kit de entrenamiento por la donación de Q. 150.00. Los fondos recaudados serán entregados en su totalidad al Instituto Neurológico de Guatemala.   

Los interesados podrán adquirirlos en las 64 sucursales GNC, en tiendas seleccionadas de Arca de Noé o comunicándose a la línea directa de servicio al cliente al número 2422-1338.  

Se contará con 3 diferentes combos de kits, los que incluyen:

  • Combo 1:      1 Mochila, 1 Vaso Térmico, 1 Mat de Yoga
  • Combo 2:      1 Mochila, 1 Vaso Térmico, 1 cuerda para saltar
  • Combo 3:      1 Mochila, 1 Vaso Térmico, 5 bandas de resistencia 

Desde el 2010 hasta la fecha, el monto recaudado en las NeuroRun se ha invertido en el cambio de techo, remozamiento del gimnasio, cambio de pisos, ampliación de áreas terapéuticas e instalación de grama sintética en áreas deportivas del Instituto Neurológico.

Además se han construido áreas de fisioterapia y mecanoterapia, talleres ocupacionales, centro de capacitación y de terapias para autismo y se ha apoyado con más de 12 mil horas de terapia para más de 300 alumnos.

“Gracias a las 11 ediciones anteriores de la GNC Neuro Run, hemos logrado ser un apoyo significativo para el Instituto Neurológico de Guatemala. Este 2021 debido a la pandemia y a la situación actual del país, no podremos correr juntos y necesitamos quedarnos en casa, pero no de brazos cruzados. Por esta razón, le damos vida a la nueva edición Neuro Kits, donde podremos continuar ejercitándonos y seguir siendo el motor de aprendizaje para muchos

niños y niñas, sin salir de casa y al mismo tiempo mantenernos activos”, comentó Sofía Sagone, Gerente de Mercadeo, GNC Guatemala.

Según UNICEF, a nivel mundial, 1,000 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, lo que equivale a un 15% de la población mundial y en Guatemala, se estima que más de 250,000 personas tienen discapacidad intelectual.  El Instituto Neurológico de Guatemala  promueve el desarrollo integral de las personas con Discapacidad Intelectual y Autismo. Las personas con esta condición, enfrentan diversas barreras de actitud y ambientales que dificultan su participación plena y efectiva dentro de la sociedad.

Como todos los años, GNC y Pollo Brujo se integra a la campaña #ElAprendizajeNoSeDetiene y hace un llamado especial a los guatemaltecos a ser parte de, Neuro Kits 2021.

En nombre de nuestros niños y jóvenes queremos agradecer a GNC y a Pollo Brujo por su alto compromiso con nuestra organización, que vela por los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.  Agradecemos al resto de patrocinadores que se suman a esta innovadora iniciativa y sobre todo a los guatemaltecos que comprarán sus Neuro Kits, beneficiando con más horas de educación especial y terapia a  nuestros niños”,  comentó Lorena de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala.  

Es gracias al apoyo de los patrocinadores oficiales; GNC, Arca de Noé, Pollo Brujo y Helios, que este 2021 #ElAprendizajeNoSeDetiene para los niños y jóvenes del Instituto Neurológico de Guatemala.

###

Acerca de El Instituto Neurológico de Guatemala

El Instituto Neurológico de Guatemala –ING-, es una organización privada y sin fines de lucro, fundada en 1961. Brinda servicios de educación especial y terapias de apoyo a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con discapacidad intelectual. Su objetivo primordial es potenciar las habilidades de dichas personas para lograr su independencia y su pronta inclusión en los distintos entornos sociales, escolar, familiar y laboral. 

Actualmente cuenta con una población de más de 380  alumnos, entre bebés, niños, jóvenes y adultos.  El 100% de ellos cuenta con el apoyo del Programa de Becas, beneficiándose en la obtención de los servicios por un mínimo de donación. Para financiarse, el Instituto, realiza actividades de recaudación durante el año dirigidas a diversos públicos. Para más información comunicarse al 24751178 visitar el sitio web www.institutoneurologicodeguatemala.org o las redes sociales.

Acerca de GNC

Es una compañía que desde 1935 se dedica al desarrollo y comercialización de productos naturales de calidad para el estilo de vida saludable, construyendo un negocio de accesorios para vivir mejor y con salud, en las etapas de la vida de cada persona. El éxito de GNC depende de la creatividad, el desempeño y los logros de los colaboradores, en todos los niveles.  Se valora la innovación, la colaboración y el aprendizaje, además se comparte la visión de lograr un presente y un futuro mejor en la salud de los consumidores, siendo el motor del crecimiento y de éxito.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores