Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

Balance entre mi maternidad y mi carrera profesional

¿Existe en realidad un balance entre estos temas?

La verdad es que sí, como en todos los temas, en nuestra maternidad debería existir un balance entre ser madre y nuestra carrera profesional.

Habemos muchas madres que añoramos ser mamás presentes, hay muchas otras que aman su trabajo y profesión y añoran regresar y dedicarse 1000% a eso.

Pero no todo surge con facilidad como decirlo y leerlo arriba, el 85% de las madres pasa por una crisis de confusión de no saber qué es lo que quiere y cómo lo quiere.

No sabe si renunciar a su trabajo le traerá paz y felicidad y no sabe si estar trabajando le dará serenidad al momento de dejar a su bebé con un cuidador.

Si estás pasando por estos momentos de ansiedad y confusión, tranquila, es normal.

Lo importante es que logres entrar en paz y serenidad, no se puede vivir con estrés todo el tiempo, la maternidad ya es lo suficientemente dura como para sumarle cargas innecesarias.

En el episodio 7 del podcast “La transformación de la madre, un camino de autoconocimiento”, te invito a que contestes con tranquilidad y con franqueza qué significa el exito para ti.

Desde acá puedes partir para saber qué es lo que más deseas.

Todos, como seres humanos, tenemos objetivos, sueños, metas que cumplir, es algo que buscamos  cumplir, para ser felices!

Estos objetivos se van adaptando a nuestra vida, puede ser que tu a los 15 años, busques ser la mejor deportista, a los 22 años sea terminar la universidad, a los 26 años sea encontrar un trabajo estable ganar bien, cuando tengas 32 años sea viajar por el mundo, cuando tengas 37 años pienses ser la madre más divertida, energética y creativa y cuando piensas en tener 60 años quieres estar jubilada, viviendo de tus ahorros, gozando a tus nietos etc…

La vida nos cambia y todo se trata de ver qué es lo que realmente te hace feliz, te llena como mujer y como madre.

y hoy, este día que te estás preguntando qué es lo que quiero, ¿quiero seguir trabajando?, ¿quiero ser madre presente? ¿Quiero emprender?, etc… 

Este día, te invito a que pienses, qué es el éxito para ti. La respuesta está en tu corazón.

El balance existe cuando tu mente se calma y logras encontrar las piezas que hacen falta para estar en paz y feliz, nada ni nadie te lo dará, y una de las duras tareas de la maternidad, es aprender a confiar en ti, en tu instinto, a escuchar tu corazón, tu mente, porque hay una o dos o tres personitas ahi viéndote, analizando, aprendiendo, observando si estás feliz, completa, aburrida, frustrada y todas estás emociones y situaciones influenciarán en ellos de manera positiva o negativa su vida.

 

Tómate el tiempo de analizar y preguntarte todo

 

Siempre estás a tiempo de comenzar, de dar el paso, todas las mañanas es un día nuevo.

 

Te abrazo y te acompaño, 

 

Sígueme en instagram para más paz en tu maternidad

 

May

@mamaquebrota

Mama que brota

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores