Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

BECA Mujeres Líderes ADEN: la educación como clave para la igualdad de género

La educación y la tecnología son claves para reducir la desigualdad de género, por lo que ADEN lanza un año más la convocatoria para la Beca Mujeres Líderes.

Sin lugar a dudas todavía las mujeres enfrentan más obstáculos que los hombres para insertarse de forma plena en el mercado laboral.

Aunque en los últimos años su protagonismo fue tomando relevancia, la crisis producida por el COVID-19 en América Latina y el Caribe generó amplias tasas de desempleo, contratos más precarios y salarios más bajos.

Esto no es una simple percepción, sino que lo demuestran los datos como los ofrecidos por la CEPAL: “la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 46% en 2020, mientras que la de los hombres en 69%.

Pero también, este impacto sociocultural se ve reflejado en la brecha que poseen hombres y mujeres ante el acceso a estudios superiores o la posibilidad de lograr puestos gerenciales.

Por su parte la OIT, en su informe “La brecha de género en el empleo: ¿qué frena el avance de la mujer?”, destaca que el índice actual de participación de las mujeres en la población activa en el mundo se aproxima al 49%. Mientras que el de los hombres es del 75%.

Educación, innovación y tecnología: claves para la igualdad de género

Demás está decir que el acceso a una educación de calidad de la mano de la tecnología es fundamental para mejorar la realidad laboral de cada mujer.

Es por esto que el lema propuesto por ONU Mujeres para el próximo 8 marzo será: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

Empoderar a las mujeres como así también a todos aquellos grupos marginalizados a través del acceso a la educación de calidad y la tecnología, permite una mayor conciencia sobre sus derechos.

Sin embargo, esto no se trata de “sumarse a la revolución digital”, sino que este cambio y empoderamiento debe venir acompañado de una transformación social sobre la perspectiva de género que tienen las poblaciones en LATAM.

Según el informe Gender Snapshot 2022 de ONU Mujeres, “la exclusión de las mujeres del mundo digital ha recortado 1 billón de dólares del producto bruto interno de los países de ingresos bajos y medios en la última década”.

Es por esto que la clave a partir de hoy está en potenciar el desarrollo de una educación digital e inclusiva como un aspecto fundamental para un futuro más equitativo.

Beca Mujeres Líderes: ADEN y su aporte a la educación inclusiva

Frente a una realidad que exige la participación de todos los actores de la sociedad, ADEN becará durante todo marzo a mujeres latinoamericanas apoyando su crecimiento e igualdad de género a través de la educación.

La Beca Mujeres Líderes, tiene el objetivo principal de apoyar a mujeres sobresalientes que han demostrado gran capacidad de liderazgo, así como también mujeres reconocidas por sus acciones y que quieran continuar liderando el avance de otras mujeres en su entorno profesional.

Es por esto que la Escuela de Negocios ADEN convoca a mujeres alrededor de América Latina para postularse y así desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mañana.

Se brindarán becas del 50% en su Máster of Business Administration. Se valorará a aquellas postulantes que lideren o posean pequeñas y medianas empresas de origen latinoamericano, enfocados en el mundo de los negocios.

Desde hace varios años ADEN apoya la inclusión no sólo como un elemento clave de justicia social, sino porque la diversidad en el ámbito laboral ha demostrado una mejora en la productividad y rentabilidad de las organizaciones.

Irene Kopper
proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores