Categorías

Beneficios de asesorarse con un corredor de seguros profesional

La Asociación de Corredores de Seguros y Fianzas de Guatemala (ACORDES) presenta los beneficios de asesorarse con un corredor de seguros profesional, que esté debidamente registrado en la Superintendencia de Bancos de Guatemala y sea supervisado por la Intendencia de Verificación Especial IVE.

La Ley de la Actividad Aseguradora en su artículo 83, establece una serie de facultades y obligaciones a los Intermediarios de Seguro, que especifican cuales son los servicios y asesorías que le ofrecen tanto a las aseguradoras como a aquellos potenciales asegurados, que solicitan el servicio de asesoría para la contratación de sus seguros.

Es importante recalcar que las facultades y obligaciones por los servicios que se otorgan, son compensadas por medio de una comisión que están incluidas en las tarifas comerciales de las aseguradoras, por lo cual no representan un costo adicional para el asegurado”, comentó Jorge Pablo López, presidente de ACORDES.

Los corredores de seguros ayudan a los asegurados y a las aseguradoras con aspectos como:

  • Intermediar en la contratación de seguros de forma imparcial
  • Informar a la aseguradora sobre las condiciones del riesgo
  • Asesorar al asegurado en forma detallada sobre las condiciones del contrato y asegurarse que este entiende a cabalidad las condiciones de su póliza, ya que esto es crucial en momentos de reclamos
  • Observar la normativa relacionada con la prevención sobre el lavado de dinero u otros activos y contra el financiamiento al terrorismo
  • Asesorar a los asegurados o sus beneficiarios en la presentación, seguimiento y cobranza de los reclamos
  • Entre otras acciones.

En el momento de enfrentar un evento o siniestro, el corredor de seguros estará al lado del asegurado apoyándole en todo lo concerniente a su reclamo, de manera que la comunicación con la aseguradora sea mucho más efectiva.

Según la Confederación Panamericana de Productores de Seguros -COPAPROSE- el 60% de los seguros son distribuidos por corredores de seguros y menos del 1% de los reclamos son mal servicio o mala atención, lo que demuestra la efectividad del rol del corredor.

“Es fundamental reiterar que el corredor de seguros actúa de manera profesional e imparcial ante cualquier reclamo, asegurándose de que se cumplan a cabalidad las condiciones establecidas en la póliza, por lo que tanto los asegurados como las aseguradoras pueden estar tranquilos”, agregó Jorge Pablo López, presidente de ACORDES.

Cada una de las empresas asociadas a ACORDES ofrece asesoría personalizada en la adquisición de pólizas y cuenta con la capacidad de comercializar todos los productos de las aseguradoras operantes en el país. Además se rigen por altos valores morales, trabajan en contra de la corrupción y generan el 30% de las primas de seguros de Guatemala.

Si desea obtener más información sobre ACORDES y sus asociados, puede visitar la página www.acordesguatemala.org/asociados o escribir a su correo electrónico: info@acordesguatemala.org.

Lorena Pineda

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores