Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

¿Cada cuanto cambiar tu cepillo de dientes?

El cepillo de dientes es la herramienta más importante de que disponemos para ayudarnos a mantener una correcta higiene bucodental. Gracias al cepillado dental se eliminan los restos de alimentos acumulados en la boca tras las comidas, así como las bacterias responsables de la formación de la placa dental, las caries y otros problemas bucodentales.

Los restos de alimentos y las bacterias se van acumulando a lo largo del tiempo en el cepillo de dientes. Por tanto, por muy buen mantenimiento y limpieza que hagamos de este, es de vital importancia cambiarlo con cierta periodicidad para asegurar su higiene y su correcta funcionalidad.

Los profesionales de la salud bucodental recomiendan cambiar el cepillo cada tres meses de uso, incluso si aparentemente se ve en buenas condiciones. Pero, sobre todo, es muy importante reemplazarlo cuanto antes por uno nuevo si las cerdas comienzan a abrirse o desgastarse.

Lo mismo ocurre con el cabezal de un cepillo de dientes eléctrico. Esta pieza debe también cambiarse cada tres meses como máximo, independientemente de si aparentemente está deteriorada o no.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores