Categorías

In scelerisque sem at dolor maecenas mattis. Sed convallis tristique sem mauris massa. Proin ut ligula vel nunc egestas porttitor. Morbi lectus risus, iaculis vel, suscipit quis. Fusce ac turpis quis ligula lacinia aliquet. Mauris ipsum mam nec ante Nulla facilisi adipiscing diam. Nulla metus metus, ullamcorper vel, tincidunt sed.

Celebremos a papá con algunos consejos para mantenerlo saludable

Este Día del Padre, pensemos en su salud. 

Nuestras figuras paternas a menudo priorizan el bienestar de sus seres queridos relegando el suyo propio. Atrapados en la rutina del trabajo, muchas veces optan por alternativas alimenticias rápidas y poco nutritivas, y pueden descuidar la actividad física regular. Esta actitud hacia su salud puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas de consecuencias significativas tanto para ellos mismos como para sus familias, generando un costo personal y familiar considerable.

En ese sentido, la Dra. Cecilia Solís-Rosas García, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, menciona algunos consejos que puedes compartir con papá, para apoyarle a mantener una buena salud:

  • Preparar y consumir alimentos nutritivos priorizando frutas, verduras, proteínas de alto valor biológico, carnes magras de su agrado, grasas saludables como el aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 presentes en pescados de mar o en suplementos, productos como ajonjolí, chía, brócoli, fibra como avena, salvado de trigo o legumbres.
  • Hidratarse bien y tomar por lo menos 2 litros de líquidos al día.
  • Hacer la actividad física que sea de su agrado como montar bicicleta, caminar, trotar, jugar al aire libre con la familia y amigos, hacer rutinas de corto tiempo con estiramientos y pausas activas.
  • Evitar los alimentos procesados, embutidos, enlatados, lácteos y frituras.
  • Dormir ocho horas saludables
  • Es de vital importancia realizarse un chequeo médico preventivo todos los años.
  • Tener en cuenta que los hijos son el reflejo de sus padres no solo en gustos y actitudes, también en hábitos saludables. Esto le puede motivar a ser cada vez mejor cuidando su salud.

Acerca de la profesional

Cecilia Solís-Rosas García es Médico cirujano y médico especialista en Endocrinología, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene una maestría en Administración de Servicios de Salud por la misma universidad y otra en Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Interna (SPMI). Es miembro destacado del ACP (American College of Physicians), ISIM (International Society of Internal Medicine), SOLAMI (Society of Internal Medicine) y de diversas sociedades médicas nacionales. Ha dirigido programas de salud pública y privada, destacándose como Coordinadora Nacional en el Ministerio de Salud para la prevención y control de enfermedades no contagiosas. Es integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife desde el 2010.

MC Comunicaciones GT

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores