Uncategorized

Celebremos el Día del Niño por Nacer

En un mundo donde lamentablemente vemos situaciones crueles, tragedias y desigualdad, a veces llegamos hasta ha pensar que nos hacen falta motivos para celebrar. Pero este mes tiene varias conmemoraciones que nos recuerdan aspectos verdaderamente profundos y relevantes. Una de ellas, relativamente reciente y hasta poco conocida, es la del 25 de marzo, fecha en que se celebra el “Día del Niño por Nacer”.

Dentro de la historia de esta conmemoración se destaca que El Salvador fue la primera nación en celebrarlo oficialmente en el año 1993, lo nombraron “Día del Derecho a Nacer”. Luego, otros países como Argentina iniciaron celebraciones similares en el 1998, y en nuestro país la primera vez que se celebró fue en 1999. En Chile se inició en 2014 con el nombre de “Día del que está por nacer y de la adopción”. La celebración en Argentina unió a varias comunidades religiosas y en algunos países del mundo coincide con la Solemnidad de la Anunciación.

Actualmente se celebra cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana, desde el vientre de la madre. Realmente quiero tocar tu corazón en este punto, porque para las que somos madres, los meses del embarazo han sido meses que nos han marcado profundamente; son inolvidables y maravillosos, para algunas con preocupaciones, pero en la mayoría de los casos llenos de amor e ilusión.

Conmemorar el hecho divino de que, biológicamente, dos células diferentes pero complementarias han logrado hacer un encuentro magnífico y formar una vida. Promover el reconocimiento, la importancia y la grandeza de esa vida que inició en la fusión de dos células, y que darán por fruto un ser humano capaz de realizarse y llevar gozo y felicidad a los que le rodean.

Defender la vida humana desde el vientre de la madre, porque por irónico que suene a veces siendo tan chiquitos, puros e indefensos ya hay circunstancias que ponen en peligro esa vida.

Recuerdo cuando conocí esta celebración, era el 2015, y estaba en mi primer embarazo. Me pareció muy especial que existiera un día que conmemorara la vida de mi hijo, ese bebé que, desde que supe que venía en camino, transformó mi existencia; que me llenó de sueños, ilusiones, ternura, que aún sin verlo a los ojos ya era mi más grande amor.

Sigo convencida de que es muy importante este día para todas las familias del mundo, porque es la celebración del don de la vida en sí mismo. Don que nos brindaron y estamos disfrutando.

Si no eres mamá, de igual forma es un día para celebrar, celebrar la capacidad maravillosa de crear vida que se nos ha dado, que somos perfectas, que somos mujeres, el ser especial, y magnífico que fue elegido para misiones tan grandes como albergar a otro ser humano dentro de nosotras.

En Guía de Nueva Mamá hemos creado la “Semana de la nueva mamá”, que se realizará a través de Facebook e Instagram los días 23,24 y 25 de marzo 2021, como conmemoración a los bebitos que vienen en camino y a las mamis que están en la dulce espera, preparándose para iniciar la aventura de la maternidad.

¡Quiero invitarte a celebrar cada 25 de marzo la vida de los bebés que están por nacer y a las mujeres que transformaran su vida al convertirse en mamás!

Dra. Angela Alvarez

Médico Genetista Molecular

USAC/UFM

Fundadora de “Guía de Nueva Mamá”

angelaalvarezr@hotmail.com

Facebook e Instagram @guiadenuevamama

Whatsapp 4107-5487

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba