Dones y talentos

Cerrando Ciclos

Por Wendy Figueroa

¡Qué mejor época del año para cerrar ciclos que al finalizar el año!  Te prepara mental, física y emocionalmente para iniciar un nuevo ciclo, con el inicio del año nuevo; lleno de nuevas fuerzas, esperanzas y más sueños por realizar.

Lo más importante que una persona debe hacer al momento de cerrar un ciclo, es la decisión personal de quererlo hacer, no debe ser impuesto, ni tampoco de manera superficial, porque caeríamos en el autoengaño.

Pero, cómo saber cuándo y cómo cerrar ciclos, cuáles son virtuosos y cuáles son viciosos. Pues bien, acá te describo algunos consejos que te pueden ser de utilidad para revisar cuáles son saludables y cuáles no lo son:

  1. Para tener claro qué ciclos deseas cerrar, debes estar consciente en cuáles estás, cuáles te hacen bien porque te hacen crecer; y cuáles son nocivos, porque te alejan de tus objetivos.  Una vez los identifiques tendrás más claro por qué deseas cerrarlos y por fin decidas hacerlo.
  • Pregúntate: ¿En el círculo en que me encuentro, hay crecimiento? Todo lo que es saludable tiende a crecer, y ojo que muchas veces es incómodo y hasta duele, (como los niños cuando están en proceso de crecimiento), porque el crecimiento te saca de tu zona de confort y hace que no te estanques. Así que, no elijas cerrar un círculo porque te hace sentir incómoda al sacarte de tu zona de confort, porque lo que estas es creciendo, lo que estas consiguiendo es hacerte más fuerte y si lo cierras puede que en un futuro te arrepientas. Por ej. Dejar una dieta, dejar una carrera, un hábito saludable, un trabajo, etc.
  • Pregúntate: ¿El círculo en donde me encuentro, me está llevando hacia los objetivos que me he trazado, o me alejan de él? Para cerrar ciclos, visualicemos un círculo en el cual hay pensamientos ¿son positivos o negativos? que te generan emociones y sentimientos ¿agradables o desagradables?, los cuales te generan acciones que ¿te enorgullecen o te avergüenzan?, que a su vez te generan consecuencias, las cuales, si están alejadas de lo que quieres, debes cerrarlos.  Busca círculos que te lleven a lo que realmente quieres y cierra ciclos que te drenan y alejan de tus sueños.
  • Agradece, recuerda que: “Nada se va de tu vida, hasta que te haya enseñado lo que necesitas saber”. Y la forma en que te darás cuenta de que aprendiste la lección, es cuando eres consciente de lo que te pasa, reconoces la lección aprendida y tienes la madurez para aceptarla y superarla.

Al cerrar ciclos estarás liberando espacio para mejores oportunidades y grandes experiencias. No olvides que tú puedes escribir tu propia historia y eres libre de elegir. Finalmente te dejo este pensamiento de Alejandro Jodorowski: “No te preocupes tanto de llegar, sino de avanzar. Ir avanzando es estar llegando”.

Es lindo escribirte, hasta una próxima…

Wendy Figueroa/Orientadora Familiar

Wendy Figueroa

Orientadora Familiar ÚNICAS ORG

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba