Categorías

Cómo hacer mi primer CV

Por: Daniela Coronado

Si estás buscando consejos para escribir tu primer CV, ya sea porque eras ama de casa, porque recién sales del bachillerato o de la universidad, o porque nunca te había tocado hacer un CV; estás leyendo el artículo indicado. 

Hacer el primer CV es intimidante, pues posiblemente no tengas mucha experiencia profesional. Sin embargo, todos pasan por este proceso y no debe ser algo que te paralice. La única forma de encontrar empleo es aplicando a diferentes lugares de trabajo.

Tu currículum debe incluir los siguientes datos: 

  • Datos de contacto
  • Perfil profesional
  • Competencias
  • Formación académica
  • Formación complementaria
  • Logros académicos
  • Hobbies

Los datos de contacto son lo más importante, pues sin estos no te van a poder contactar. Recuerda incluir un correo profesional que no incluya apodos de tu infancia o tu animal favorito. También pon tu número de teléfono y tu dirección, ¡ojo! No tu dirección completa. 

El perfil profesional se trata de una presentación de lo que sabes y puedes aportar a la empresa. A diferencia de las competencias, se trata de quién eres cómo profesional, por ejemplo, si tienes una licenciatura, un bachiller y cómo lo utilizas.

En las competencias recuerda evitar los clichés como “sé trabajar en equipo” o “buen manejo de la tecnología”, pues son habilidades que se esperan que tengas. Busca lo que te haga resaltar de los demás. 

Para la formación tanto académica como complementaria recuerda mantenerla actual, no entres en detalles del colegio/escuela/instituto donde te graduaste. Intenta mencionar toda tu formación de manera puntual. 

Los logros académicos y hobbies son secciones opcionales que sirve incluir cuando se tiene algún logro o hobbie que va acorde al empleo al que se está aplicando. Si no hay, no te preocupes, no incluyas ninguno. 

Estos son solamente algunos de los consejos más importantes a la hora de hacer tu primer CV, si necesitas más ayuda, puedes buscar templates en línea que sirven de guía a la hora de escribir el currículum. 


Por: Daniela Coronado

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores