Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Cómo levantarse temprano, con energía y de buen humor

Por: Andie Klingemberger

¿Es posible levantarse temprano, con energía y de buen humor? Hoy yo te puedo decir firmemente que sí. Incluso puedo decirte que no solo es posible, sino que además es recomendable. Yo no lo creía así y por muchos años fui de esas personas que le encantaba levantarse tarde, porque sentía que, si no, no descansaba… Ahora me levanto todos los días (de lunes a sábado) a las 5 de la mañana. Definitivamente sé que cara tienes, mis amigas también pusieron la misma cara que tienes cuando se los conté. Y esa reacción es totalmente entendible, yo solía hacerla antes también.

Sin embargo, levantarme a las 5 AM cada día me ha ayudado a:

-Sentirme mejor conmigo misma

-Cumplir las metas que me he propuesto

Ser más productiva

Ten clara la motivación para levantarse temprano

Pero antes de empezar a levantarte temprano de un día para otro, es importante que te definas por qué quieres empezar a levantarte antes. Quizás:

– Quieres hacer ejercicio, pero no encuentras tiempo en el día

– Te gustaría iniciar una actividad propia paralela a tu trabajo actual

– Preferirías levantarte sin prisas y desayunar con tranquilidad en casa

– Estás pensando en escribir un libro o un blog, crear contenido para tus redes sociales, pero durante el día no te puedes concentrar

– Sientes que el tiempo se te escapa y no tienes control sobre el

Puede ser una de estas opciones o cualquier otra. Estas son solo unas ideas por las cuales buscas empezar a levantarte más temprano. Es importante que tengas clara tu motivación porque, créeme, habrá días que querrás quedarte en la cama. Sin embargo, te costará menos si tienes en mente cuál es tu meta, por qué te estás levantando antes, qué quieres conseguir.

Busca adaptarte a la nueva rutina para levantarse temprano

Un tip que te puedo dar es que empieces por adelantar la alarma 15 minutos cada 2 días y así, te costará menos el cambiar tu rutina, no es necesario que empieces de un día para otro ya que esto será muy drástico y tendrás la excusa perfecta para renunciar con facilidad.

Para levantarse temprano, hay que acostarse pronto

Cuando alguien se plantea levantarse temprano, lo primero que las personas de su alrededor le dicen es que no va a descansar lo suficiente. No te preocupes, tan solo tienes que pensar cuántas horas de sueño necesita tu cuerpo.

En mi caso, sé que con 8 horas es suficiente para rendir al máximo al día siguiente. Por eso, a las 21:00 horas estoy en la cama leyendo un libro o viendo una serie para relajarme. En media hora, ya tengo sueño y me quedo dormida.

Si no quieres acostarte tan pronto, otra opción es dormir alguna hora menos y, al día siguiente, hacer una o dos siestas de 20 minutos.

Diseña la rutina matinal al levantarse temprano

Otro consejo que a mí me ha funcionado muy bien ha sido diseñar mi rutina de la mañana. Además de conocer nuestra motivación, tener una serie de acciones que realizamos cada día en el mismo orden nos ayuda a integrar mejor este nuevo hábito. Llega un momento en el que lo hacemos en piloto automático. Por ejemplo, mi rutina es:

-Levantarme a las 5 AM

-Beber agua y esperar a que mis hijas se despierten

-Preparar desayunos

-Hacer trabajo de la casa (lavar platos, hacer camas, vestir a mi bebé)

-Dejar que mi hija comience sus clases

-Hacer trabajos creativos (escribir blog, trabajar en nuevas ideas, editar vídeos, preparar artes para redes sociales, etc.)

-Ponerme la ropa de deporte y escoger el menú del almuerzo

-Realizar una rutina de ejercicio

-Tomar una ducha y arreglarme para el día

-Ordenar la casa

-Trabajar

A las 9 de la mañana, siento que soy yo quien controlo mi tiempo y no al revés. He cumplido las principales metas que me he marcado para el día y me siento mucho más productiva. Cuando, por algún motivo, me levanto más tarde y no hago mi rutina, créeme que la echo de menos y me siento menos productiva ese día.

Ya leíste: ¿Sabes cómo hacer rutinas saludables en el hogar?

Tu mañana empieza la noche anterior

Para actuar en piloto automático y que no te resulte difícil madrugar, te aconsejo que dejes todo preparado la noche anterior. Esto te ayudará a superar todas las objeciones que puedas tener antes de levantarte. Porque seamos sinceros, cuando uno dice que quiere levantarse temprano, no cuenta con lo bien que se está en la cama a esas horas y lo poco que apetece salir de ella.

Cuantas menos decisiones tengas que tomar a primera hora, mucho mejor. Si quieres hacer ejercicio, deja preparada la ropa de deporte que te vas a poner; si quieres desayunar al levantarte, deja los ingredientes en la encimera de la cocina; si quieres escuchar un podcast a primera hora, piensa con antelación cuál será. De esa manera, solo tendrás que levantarte y actuar.

Dedícate a ti estas primeras horas de la mañana

Lo positivo de levantarse temprano es que disponemos de unas horas extra en la semana para nosotras mismas: nuestras metas, objetivos y actividades favoritas.

Por lo tanto, deja a un lado el teléfono móvil y el correo electrónico. Nada es tan importante como para requerir de tu atención a las 5 de la mañana. No centres tu atención en los demás.

Debo confesar que no siempre es tarea fácil y cuesta cambiar hábitos. Pero, si hay algo que quieres hacer y no encuentras momento para ello, levantarse temprano es buena solución. Todo es cuestión de perseverar y tener mucha disposición al cambio.


Por: Andie Klingemberger

Fundadora de Melonvilleclub

Facebook: https://www.facebook.com/melonvilleclub

Instagram: https://www.instagram.com/melonvilleclub/

Sitio web: https://mariaklingemberger.wixsite.com/melonvilleclub

Podcast: https://open.spotify.com/show/6LNn9xBGHEnKkYfbpz5A0z?si=31ae9220148b4ecf

WhatsApp: 3303-6743

Correo: mariaklingemberger@gmail.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores