Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

Del Rap, R&B, al Pop Latino, Mastercard anuncia los artistas que inaugurarán su Aceleradora de talento Web3

A mediados de abril, los fanáticos de la música de todo el mundo podrán participar de la Aceleradora de Artistas Mastercard con su Pase Musical Mastercard NFT, de edición limitada acuñado en Polygon.

Guatemala, 16 de marzo, 2023 – Músicos emergentes de América Latina y Europa son los primeros artistas seleccionados para participar en la Aceleradora de Artistas Mastercard, única en su tipo, en la que cada artista hará su propio recorrido para hacer crecer su carrera en la Web3. Para expandir la huella del programa en todo el mundo, los fanáticos de la música y la Web3 son invitados a unirse canjeando su Pase Musical Mastercard NFT. 

Con la inauguración de este programa y el lanzamiento en abril del Pase Musical Mastercard NFT, Mastercard refuerza su compromiso de apoyo al talento emergente. Mediante sesiones de mentoría personalizadas y una cantidad de materiales educativos, los artistas aprenderán cómo aprovechar las herramientas Web3 para crear pistas originales. Con el Pase Musical Mastercard, los fanáticos podrán acceder a contenido exclusivo, experiencias del programa y aprender junto a los artistas a refinar sus propias herramientas y su conocimiento del espacio. Las pistas musicales producidas a través del programa también serán canjeadas como NFTs y tocadas en vivo por los artistas en un evento especial. 

“La tecnología emergente está cambiando completamente el mundo. Con la Aceleradora de Artistas Mastercard, es nuestro privilegio poder ofrecerle a las personas las herramientas que necesitan para acercarse a las cosas que más les apasiona, ahora y en el futuro”, comentó Raja Rajamannar, Director Global de Marketing y Comunicaciones de Mastercard. “Los artistas con quienes trabajamos son increíblemente talentosos, y cada uno de ellos aporta distintas historias, estilos y experiencias. Me siento muy inspirado por ellos y ansioso por ver lo que logramos juntos”.

Artistas de todo el mundo

Los artistas representan un amplio espectro de géneros y geografías y fueron elegidos por sus historias particulares, su sonido y su mentalidad inclusiva. Las primeras dos artistas que se sumarán a la Aceleradora de Artistas Mastercard son Manu Manzo, una exponente del pop latino originaria de Venezuela, que fue nominada a “Mejor Nuevo Artista” en los Latin GRAMMYs del 2015; y Young Athena, una cantante de soul R&B y alumna de la BRIT School, que describe su sonido como música de empoderamiento femenino de la que todos podemos aprender algo. Los tres artistas adicionales serán revelados antes de la entrega del Pase Musical Mastercard.

“Como artista emergente, estoy constantemente tratando de encontrar formas de abrirme camino en medio de tanto ruido para generar un impacto en la industria musical y llegar a nuevos posibles seguidores”, comparte Manu Manzo, participante de la Aceleradora de Artistas Mastercard. “Este proyecto brinda a los artistas independientes como yo las herramientas necesarias y el apoyo para conectarnos con muchas más personas y crear nuestro propio camino a nuestros sueños.”

El Pase Musical Mastercard se lanza a mediados de abril.

La edición limitada del Pase Musical Mastercard podrá ser canjeada a mediados de abril. Acuñado en la blockchain Polygon, su diseño es completamente exclusivo de Mastercard. Aprovecha los principios de diseño de la compañía y su marca sonora para crear un llamativo coleccionable digital NFT. En su combinación de forma y función, sirve como llave para desbloquear la plataforma de la Aceleradora. Únicamente los titulares del Pase Musical podrán acceder al programa.

“La Web3 ofrece a los artistas emergentes poderosas y nuevas oportunidades de obtener mayor reconocimiento, visibilidad y control de su trabajo al proporcionarles mercados descentralizados, NTFs  y contacto directo con los fanáticos”, dijo Ryan Wyatt, Presidente de Polygon Labs. “El Pase Musical Mastercard es un excelente ejemplo de cómo los NFTs permiten desbloquear contenido exclusivo y recursos para empoderar a los artistas emergentes.”

El largo compromiso de Mastercard con la innovación musical

Mastercard tiene una larga relación con la industria de la música y sus artistas a través de su plataforma Priceless. Para continuar con su apoyo a los jóvenes artistas de la región, en noviembre de 2022 Mastercard renovó su patrocinio del Latin GRAMMY®. En el marco de esta renovación, La Academia Latina de la Grabación® lanzó el Best New Artist Showcase presentado por Mastercard, una plataforma que busca dar visibilidad a la nueva generación de músicos. El evento fue un hito dentro de esta alianza, que continuará en 2023 con una gira por Latinoamérica gracias al apoyo de Mastercard. Además, Mastercard apoya a artistas nominados, sin sello discogáfico, para asistir a la semana de los Latin GRAMMY® a través de la plataforma Fellowship Program

La renovación del patrocinio de los Latin GRAMMY® y el Mastercard Artist Accelerator, que proporcionará a los artistas emergentes las herramientas y capacidades que necesitan para prosperar en esta era impulsada por la tecnología, son muestra  del apoyo que la compañía da al talento musical emergente, que integra la estrategia multisensorial y la marca sonora de la compañía.

Además de su larga relación con La Academia Latina de la Grabación, en 2022 Mastercard realizó Sonic Latinoamérica, el primer festival de música latina en el metaverso, plataforma que se convirtió en un faro para dar visibilidad al talento emergente y no representado de la región.

Para obtener información sobre la Aceleradora de Artistas Mastercard (Mastercard Artist Accelerator) y suscribirse para estar al tanto de los próximos hitos del programa, incluido el lanzamiento del Mastercard Music Pass, noticias y anuncios especiales sobre los artistas y mentores, experiencias musicales exclusivas y mucho más, visite Mastercard.com/Artist-Accelerator.

Sobre Mastercard (NYSE:MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia o DQ, por sus siglas en inglés, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores