Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

Desinfecta de esta manera tu sala y tu dormitorio

Por: Patricia Rodríguez

¿De qué manera limpiar la sala correctamente?

En la sala acostúmbrate a levantar, retirar y lavar los platos una vez que termines de desayunar, almorzar o cenar. Luego usa una toallita húmeda para limpiar mesas, sillas y muebles.

Para los sofás y tapizados utiliza una aspiradora y, si tienen manchas, pasa un paño con una solución de vinagre y bicarbonato.

Para el suelo lo mejor es emplear una mopa a vapor. Estos electrodomésticos te ofrecen una limpieza rápida sin necesidad de detergentes y sin dañar tus manos.

Además de barrer y abrillantar los pisos, el vapor esteriliza y mata todo tipo de bacterias y reduce el tiempo de secado. Si no estás familiarizado con estos instrumentos, te invito a aprender a limpiar el suelo de forma eficiente con una mopa de vapor en 5 pasos.

Si en cambio estás buscando una vaporeta, accede a una tabla comparativa de las 5 mejores del mercado.

Estos productos son indispensable para las personas que sufren algún tipo de alergia ya que eliminan el polvo y los ácaros de una forma fácil y definitiva.

¿Cómo limpiar el dormitorio?

Una limpieza profunda del dormitorio es esencial para garantizar un descanso adecuado. Como rutina habitual de higiene cambia las sábanas y las fundas de las almohadas una vez por semana y gira y desinfecta el colchón una vez al mes para evitar alergias y problemas en la piel. Si no sabes cómo hacerlo, consulta nuestros consejos sobre cómo desinfectar un colchón.

También utiliza protectores especiales para la ropa de cama y abre las persianas y las ventanas cada vez que puedas para ventilar la habitación.

En cuanto a las estanterías y armarios, vacíalos y límpialos con agua tibia y detergente. Una vez que estén secos, vuelve a colocar la ropa pero antes asegúrate de quitarle el polvo.

Para la mesita de noche y otros muebles emplea un paño de microfibra. Estos son ideales para lavar, secar y pulir sin dejar pelusas ni rayones. Consulta los mejores paños de microfibra en esta guía de compra.

Por último, utiliza una aspiradora para eliminar parásitos, pelos, restos de piel y otros residuos de la cama y las almohadas, como lo son las aspiradoras antiácaros.

Debes elegir la aspiradora que más te convenga según el uso que le vayas a dar: aspiradoras de mano para una limpieza rápida, aspiradores de cenizas para la chimenea, aspiradores escoba para llegar a cualquier rincón de la habitación o las potentes y multifuncionales aspiradoras sin bolsa para el dormitorio y toda la casa.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores