Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

¡Enfócate y gana!

  • Lo sentimos. No pasó la prueba para aprobar el examen.
  • Lo sentimos. En esta ocasión no será contratada. Le deseamos éxitos.
  • Lo sentimos…su préstamo no fue aprobado.

Detente ahí mismo. Respira, toma una buena bocanada de aire. Exhala. ¿Alguna vez has recibido todas esas noticias que te desalientan? Pues en algún momento, todos hemos pasado por ahí. Por eso es necesario reenfocarte y preparar el camino para GANAR.

Pero uno de los mejores maestros es precisamente el fracaso. En el libro de John C. Maxwell “A veces se gana, a veces se aprende”, John nos enseña que el fracaso es el medio por el cual llegamos a alcanzar el éxito porque es el mejor maestro. Enfocarnos para lograrlo, requiere que podamos reconocer la enseñanza.

Muchas oportunidades en la vida se pierden si no estás enfocada. Si no has fijado los objetivos que tienes (o ni siquiera has pensado que deberías plantearte objetivos), si no les pones tiempo, no estás enfocada para alcanzar eso que quieres.

¿Qué es lo peor que puede pasar? Ganar experiencia. En algún momento, vas a lograr éxito alcanzando el objetivo que te propusiste. Aquí algunos consejos para enfocarte para ganar:

  1. Escribe tus objetivos de manera clara y pónles límite de tiempo. Ese tiempo debe ser realista, de lo contrario te podrías frustrar.
  2. Escribe los fracasos y al lado, el aprendizaje que obtuviste. Es increíble, pero aunque en el momento los fracasos duelen y pensamos que nunca se nos van a olvidar, con el paso del tiempo ese valioso aprendizaje sí puede borrarse, pero si llevas anotado lo que aprendiste, tu conocimiento no solo te puede servir a ti, sino a otros.
  3. Enfócate en tus objetivos. Eso quiere decir que deberás ceder algo. Probablemente sea esa noche de amigas que regularmente tienes. O sea esa ida al cine familiar. Pero si estás enfocada en alcanzar un objetivo, deberás delimitar tiempo y seguir tu plan, con mínimas excepciones.
  4. Toma un respiro y revisa tus objetivos. A veces, debemos replantearnos algunas cosas en la vida y no está mal tomar un rumbo distinto, si en el camino descubriste que no te apasiona eso que te habías propuesto, sino algo más que no sabías. Por ejemplo, cuando cambiamos una carrera universitaria. El ideal es tener la mayor cantidad de información previa para evitar desgastarte, pero todo en esta vida es un aprendizaje.
  5. Al alcanzar tus objetivos, toma un descanso, pero no demasiado largo y plantéate nuevos planes para alcanzar el éxito en otras áreas. Los seres humanos necesitamos siempre estar creciendo y superándonos.
  6. El secreto para ganar, está en la constancia.

Te invito a que DESDE ADENTRO, tomes un tiempo para enfocarte, redireccionar y ¡ganar!

Yazmín Di Maio

Certified Coach, Speaker and Trainer, Maxwell Leadership

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores