Categorías

“Fin de año de crecimiento al 100%”

Dra. Angela Alvarez

¡Estamos iniciando la época más linda del año! ¡La época maravillosa donde en el ambiente se respira armonía, cordialidad, esperanza y amor!

Es momento propicio para trabajar en nosotras, en nuestra salud, nuestra mentalidad y darle espacio al equilibrio y a la espiritualidad. Por lo que te quiero compartir varios consejos que pueden ayudarte a cerrar bien este año en varios aspectos de la vida.

Con relación a la salud física te recomiendo: 1. hacerte una evaluación general para ver que áreas de tu cuerpo necesitan especial atención o tratamiento, 2. Dedícale tiempo al ejercicio, por lo menos 30 minutos al día, por lo menos 5 días por semana, 3. Escoge bien tus alimentos, somos 80% lo que comemos por lo que debemos tener especial atención a la calidad y cantidad de nuestra comida.

En el aspecto nutricional te recomiendo: 1. Vigila las porciones, es habitual que en esta época exista mucha variedad de comida rica en carbohidratos y grasas, que si los consumimos en exceso puede ocasionarnos malestar o empeorar alguna enfermedad que ya estemos padeciendo; 2. Escoge siempre lo natural, si estás en un banquete, y existe una gran variedad de platillos, elige primero las comidas que sean más naturales, frutas, verduras, semillas, porque este tipo de alimentos tiene mayor valor nutricional; 3. Ten cuidado con las bebidas, muchas de las bebidas de las épocas festivas tienen gran cantidad de azúcares, por lo que aunque cuides tus alimentos sólidos, si consumes bebidas azucaradas en gran cantidad puedes tener complicaciones.

Hablando del la mente y el espíritu te aconsejo: 1. Haz un tiempo especial para meditar, la meditación tiene muchos beneficios, a nivel mental, espiritual, físico e incluso financiero, 2. Lee muchísimo, invierte tiempo leyendo temas que te acerquen a tus necesidades, 3. Hazte una evaluación, evalúa tus fortalezas espirituales y mentales, marca tus áreas de oportunidad para trabajar en ellas, y crea un mapa que te dirija a enfocarte en tus propósitos.

Muy importante también es que junto a todas estas actividades empieces a visualizar el año 2022, puedes hacer un tablero de visión, en lo personal te recomiendo que enfoques tus metas en la técnica de las 5 F´s, ésta es una técnica que agrupa las áreas de la vida en 1. Financiera (negocios, pagar deudas, hacer una inversión, comprar casa, carro, etc.), 2. Familia (tiempo de calidad con tus hijos, viaje familiar, salir por lo menos 1 vez al mes con tu esposo, visitar más a tu mamá, etc), 3. Felicidad (escoger un pasatiempo, leer un libro cada trimestre, aprender a hablar otro idioma, etc.), 4. Fitness (practicar deporte x número de veces por semana, lograr tu peso sano, visitar al médico, etc.)  y 5. Fe (meditar, orar, asistir a la iglesia, involucrarte o aprender más sobre tu credo, etc.), en cada área puedes fijar el número de metas que quieres lograr, y colocarlas en un lugar visible para que recuerdes constantemente lo que te vas a proponer.

¡Te invito a aprovechar esta época para reconocerte, mimarte, invertir en ti, para poder llenarte de luz y ser guía para quienes te rodean!

Dra. Angela Alvarez

Médico Genetista Molecular

USAC/UFM

Fundadora de “Guía de Nueva Mamá”

angelaalvarezr@hotmail.com

Facebook e Instagram @guiadenuevamama

Whatsapp 4107-5487

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores