Categorías

¡Increíble! Transforma tu basura en dinero electrónico

Por Erivan Campos

En pleno año de pandemia nació en Guatemala el movimiento “Ecoins en casa” que ha permitido a miles de chapines transformar su basur en Ecoins (dinero electrónico), su basura reciclable.

¿Cómo es eso posible?

Tan sencillo como escoger y limpiar tus desechos reciclables, reunirlos, tomarles una foto y acumular dinero electrónico.

Quienes ya están volviendo este proceso un hábito se llaman “EcoFans” y para unirse a ellos solo debes registrarte y seguir estos pasos sencillos:

Pasos para volverse EcoFan

Descargar la APP de ecoins®️ como “ecoins-eco” en el Play Store o iOS, o bien abrir una cuenta en www.ecoins.eco

Contar con un servicio de recolección de residuos ordinarios, o de reciclables, o bien de chatarra.

Limpiar y secar los materiales, y luego colocarlos en una bolsa que deberá quedar bien cerrada.

Etiquetar la bolsa con la palabra “Reciclaje”, puede ser con un papel o con cinta adhesiva, agregar la fecha de entrega y las iniciales del nombre y apellido.

Tomarle una fotografía a la bolsa donde se vea el rótulo y enviar la fotografía a través del Messenger de Facebook a ecoins

Colocar la bolsa en el punto de entrega en donde regularmente pasa el camión (fuera de la casa)

¡Y listo, comenzarás a tener descuentos y dinero electrónico por tus desechos reciclables! Por cada foto que registres recibirás 300 Ecoins que equivaldrían a unos 4 dólares, que luego podrás intercambiar por descuentos en las empresas participantes.

¿Qué puedes reciclar?

Previamente limpios y secos, puedes reciclar:

cartón y papel seco y sin grasa,

botellas plásticas,

botellas y envases de vidrio,

latas de hojalata o latas de aluminio,

envases Tetra pak

galones de plástico,

electrónicos,

llantas,

aceite de cocina y de vehículos,

plásticos en general,

Cuando ya tienes suficientes Ecoins puedes cambiar tu dinero electrónico en las empresas participantes que te ofrecen alimentos, bebidas, artículos personales, hogar, jardín, limpieza, de oficina y comercial, ropa y calzado, tecnología e incluso turismo.

Última gran campaña

El movimiento de Ecoins y EPA han recuperado más de 500 libras de reciclables en tan solo dos días y han recuperado más de 500 libras de materiales que se transformaron en más de 10 mil Ecoins.

La próxima campaña se realizará este sábado 7 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en la tienda de EPA Carretera a El Salvador, donde se podrán entregar materiales para reciclar

¿Quiénes lo conforman?

El proyecto es producto de una alianza con las municipalidades de Guatemala, Magdalena Milpas Altas, San Miguel Petapa y San Bartolomé de Milpas Altas, así como con la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), que están en el proceso de agregar más municipalidades que la conforman.

Las municipalidades que se están integradas al proyecto son (por mencionar solo algunas) Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, de Santiago Sacatepéquez, de San Bartolomé Milpas Altas, de San Lucas Sacatepéquez, Mixco, Guatemala, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa, Villa Nueva, Santa Lucía Milpas Altas, Magdalena Milpas Altas, Fraijanes, Villa Canales, Amatitlán y otras más.

Además “cualquier otra municipalidad podrá integrarse y puede participar todo persona que viva en Guatemala y que cuente con un servicio de tren de aseo”, explica Doris Estrada, coordinadora de operaciones de Ecoins en Guatemala.

**Para más información puedes visitar las redes de Instagram como @ecoins_gt, Facebook @ecoins

**Si quieres añadirte al proyecto y formar parte del reciclaje (empresa, colegio, institución), puedes enviar un correo a: infoguatemala@ecoins.eco

Erivan Campos Conde

Comunicadora Social. Periodista.

Intérprete de Lengua de Señas

FB: https://www.facebook.com/ErivanCamposConde

Tw: https://twitter.com/ECamposConde

IG: https://www.instagram.com/erivancamposconde/?hl=es

TiKToK https://vm.tiktok.com/ZMdT4k1cn/

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores