Categorías

La enorme tarea de ser madre de un adolescente

Por: Jesús Buenrostro

Ser madre o padre de adolescentes es una tarea un tanto difícil, pero las estos retos de dialogo son el diario convivir, para lograr una efectiva comunicación. Asimismo, la necesidad de establecer límites claros necesita ser indispensable. Tratar de cuidarlo, sin que se sienta sobreprotegido es complicado.

Muchas madres reviven su propia adolescencia y, por este motivo, no buscan establecer límites claros a sus hijos, cuando éstos en realidad los necesitan para construir su propia identidad y para no correr riesgos innecesarios en el transcurso de sus años de adolescencia. También, frente al cansancio cotidiano y a la difícil tarea de dialogar con adolescentes, las madres suelen tener un acceso a un si de manera fácil y evitan pedir demasiadas explicaciones.

Las madres experimentan miedos cuando sus hijos adolescentes salen de noche y se despiertan angustiados pensando dónde estará, con quién y haciendo qué. La angustia suele ser un sentimiento improductivo si permanece en este estado.

Es un sentimiento pasivo que debe trocarse en una acción positiva para solucionarlo. No hay que pasar la noche angustiados. Hay que preocuparse y ocuparse de sus hijos durante el día, dialogando los temas tabúes y tratando de ayudar mediante una educación adecuada a los tiempos que corren.

Los temas que no se hablan en casa, se terminan hablando en otras situaciones, y algo importante es que obtendrán información con personas que posiblemente no tengan el conocimiento preciso.

Usualmente los adolescentes buscan información por Internet o charlan con sus pares y, en muchos casos, adquieren datos erróneos o equivocados sobre temas sumamente importantes, ligados a su salud y a su formación como personas adultas.

Busca ayuda en caso de que no sepas como hacerlo, la adolescencia es una etapa donde como madres, necesitan tener cuidados que son de vital importancia en esta etapa tan importante.

Por: Jesús Buenrostro

Coach – especialista en adolescentes

Facebook, Instagram y TikTok: Jesús Buenrostro

conecta.talleres@gmail.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores