Categorías

In scelerisque sem at dolor maecenas mattis. Sed convallis tristique sem mauris massa. Proin ut ligula vel nunc egestas porttitor. Morbi lectus risus, iaculis vel, suscipit quis. Fusce ac turpis quis ligula lacinia aliquet. Mauris ipsum mam nec ante Nulla facilisi adipiscing diam. Nulla metus metus, ullamcorper vel, tincidunt sed.

La llegada de un bebé

Por Guisela Rodríguez

Hace pocas semanas un amigo y su esposa recibieron a su primer bebé, mientras me sorprendía del enorme parecido que la nena tiene con su papá, recordé que él ama la Navidad, mucho más que cualquier otra celebración y claro con una bebé de menos de un mes de nacida, me puse a pensar que este sería un buen tema para compartir con ustedes, ¿Qué hacemos esta primera navidad juntos como familia?  Y luego de leer mucho acerca del tema e investigar en varias fuentes, te traigo algunos tips que pueden hacer de tus fiestas el momento agradable que esperas y no una tortura par ti y para tu bebé.

Lo primero que debes recordar es que no solo el bebé está en un periodo de adaptación, tú también te estás haciendo a dos novedades: tu hijo y los cambios de tu cuerpo. El posparto puede resultar muy cansado y es probable que no estés en disposición de participar al cien por cien en los acontecimientos familiares de las festividades, y está bien, no pasa nada.

Lo primero que hay que tener claro es que, aunque son fechas importantes y nos gusta disfrutarlas en familia, si te sientes cansada y crees que no vas a poder con todo lo avises a tus familiares para que nadie se sienta ofendido si decides retirarte un poco más temprano de la cena de Nochebuena o si llegas tarde a la reunión del día de Navidad. Si platicas con anticipación y explicas los motivos a tus familiares y amigos; es más, seguro es que te comprenderán y, sobre todo, tu estarás  más tranquila a la hora de tomar la decisión sobre si  te quedas un rato más o te irás un poco más temprano.

Esta es una época preciosa pero llena de estrés y ahora hablamos tanto del posparto y de los primeros meses con el bebé, como de la Navidad. Por lo que lo mejor que podemos hacer es adelantarnos un poco y tomar decisiones que, pensamos, mejor nos vayan a funcionar con algo de tiempo; si pensamos que no nos va a dar tiempo a comprar los regalos podemos encargarlos por internet, si no queremos que el bebé reciba muchos juguetes avisaremos a los abuelos y familiares y si, por ejemplo, estamos haciendo dieta tras el parto, avisaremos a nuestros familiares si queremos que tengan en cuenta parte de nuestra alimentación durante las celebraciones.

Si organizas las celebraciones en tu hogar, tendrás que encargarte de los preparativos, con el esfuerzo añadido que esto conlleva, así que, puedes tomarte tu tiempo y delegar, quizá celebrar en la casa de otro familiar.

Esto de realizar la celebración en casa de un familiar te ayudará, si no te encuentras con ánimos de seguir la celebración a una determinada hora, ya que si es en tu casa te será muy difícil sugerir a tus invitados que se vayan.

No olvides que tu bebé debe hacer lo mismo que si estuviera en casa. Ahora que estás conociéndole y ayudándole a establecer sus horarios, es esencial mantener sus rutinas de alimentación y sueño y procurar que se cumplan unos horarios más o menos regulares.  En estos días de fiesta el bebé debe seguir la rutina que tú hayas establecido con él: el baño, la cena y a dormir.

Es importante que no esté en la misma habitación que el resto de la familia, sobre todo si hay fumadores, y que cuando le toque la toma vayas tú al cuarto donde se encuentra el pequeño y le des el pecho tranquilamente. Quizá algún familiar te pueda tachar de exagerada o extremista, pero si permites que el bebé se sobre estimule, quien pasará una mala noche al llegar a casa serás tú.

Y ya para terminar, recuerda que estamos en tiempos de pandemia, así que la recomendación habitual de no asistir a lugares muy concurridos, sigue siendo la principal. Procura que en tu reunión haya la menor cantidad de personas posible para evitar correr riesgos.

Bueno mami, es hora de celebrar con tu bebé, disfrútala al máximo!!

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores