Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

LAS 4 PATAS DE TU MESA

Por Licda. Claudia Hernández

Todas contamos con mesas en muchos aspectos de nuestras vidas. ¿Por qué mesas?

Porque tienen 4 cuatro patas o pilares. Que sostienen un tablero, el tablero eres tú y las patas son autoestima (amor propio, equilibrio emocional), familia (hogar y familia sanguínea), pareja, realización personal (amigos, trabajo y profesión).

Autoestima

Vamos a empezar  por autoestima, esta conlleva muchos puntos desde amor propio, esto no es más que aprender a amarnos, conocernos, aceptarnos, aceptar nuestro cuerpo, nuestra forma de ser y aprender que nunca es tarde para cambiar para ser mejores, para crecer, esto lo podemos hacer por medio de aprendizaje autoconocimiento y ser totalmente sinceras para saber cuáles son nuestros puntos débiles; te ayuda leer, obtener ayuda profesional, recordemos que somos seres humanos que estamos siempre en constante cambio y que somos capaces de aprender de lo malo y de lo bueno y ser cada vez mejores seres humanos es el objetivo de la vida.

En el plano espiritual, todos tenemos creencias y no me refiero solo a religión que también es un factor importante, pero lo importante es aprender que dependemos de creer en un ser omnipotente que vela por nosotros, y con todo esto llegamos al equilibrio emocional, en donde encontramos una fuerza interna que nos ayuda a salir delante de cualquier circunstancia, teniendo en cuenta que ya trabajamos en esas partes personales internas que nos indican que somos capaces de salir siempre adelante. ¡Tú puedes!

Familia

Este es un factor importante en nuestra mesa, ¿por qué? Pues porque este grupo se integra con nuestra familia primaria, papá, mamá, hermanos, etc., pero también incluye a los hijos. Debemos aprender que todas estas personas son tan importantes, los primeros son nuestro ejemplo con el que nacemos y los segundos son las personas con las que convivimos hermanos, primos, tíos y crecemos con ellos en nuestros años de aprendizaje y de formación y los últimos son nuestros hijos que con ellos es una historia por formar y esto nos da la opción de hacer mejor las cosas.

Debemos recordar que no tenemos por qué repetir historias que han sido dañinas para nuestra vida, nos da la posibilidad de limpiar más nuestros corazones, aprender a perdonar y crecer como seres humanos y ayudando a formar personas sanas mental y emocionalmente.

Pareja

Es una parte muy importante ¿por qué? Es el sentimiento que nos brinda gran parte del equilibrio emocional. Esto es porque merecemos una persona que será nuestra ayuda idónea, un compañero, amigo y amante, que influya en nuestro crecimiento y sea nuestro principal porrista y nosotras las de él. Lo deseado es tener un amigo para apoyarse y para disfrutar la vida en pareja, si no tenemos esto, pero si tenemos pareja quiere decir que estamos incompletas es esa área si no estamos satisfechas es hora de tomar medidas en el asunto ya que esto es lo mínimo que nos merecemos.

Realización Personal

Este pilar es importante, no importantísimo, nada más importante que estar satisfecho consigo mismo, encontramos el área profesional o estudiantil no hay nada más gratificante que realizarse en lo que nos hemos esforzado en una profesión universitaria, técnica, un oficio, un conocimiento aprendido el que sea. Es indispensable para poder salir adelante por medio de nuestro conocimiento y saber que podemos depender de ellos para tener una vida económicamente independiente, con la cual contamos para poder realizarnos como mujeres plenas, también aquí encontramos a las amistades que nos elevan nuestra vida al participar en nuestro diario, que están siempre en los momentos más importantes, tristes, felices y se los gozan junto a nosotros, recordar que todos necesitamos de personas a nuestro alrededor ya que como humanos necesitamos estar en compañía ya que somos seres totalmente sociables.

Recuerda que si una de las patas no está suficientemente fuerte corres el riesgo de caer.

Es por eso que debemos trabajar en que nuestros pilares o patas ya que nosotros somos el tablero que se recarga sobre ellos y debemos decidir si queremos estar subidas y triunfantes sobre ella o queremos estar debajo de ese tablero solo resguardándonos.

Tú, mujer fuerte llena de luz y energía deseo verte siempre triunfante, llena de felicidad, amor y dicha, plena de emociones y siempre en la cima.

Claudia Patricia Hernández de Rodríguez

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores