EditorialSalud Emocional

Las “green flags” de una relación

Por: Daniela Coronado

Todos hemos escuchado hablar de las “red flags” o banderas rojas que nos indican la salud de una relación y si esa persona te está restando. Pero también es importante poder reconocer las “green flags” o banderas verdes, que obviamente, son lo opuesto a las rojas. Las green flags son señales de que una relación nos conviene.

Descubre: Banderas rojas que te hacen la tóxica en tu relación

Green flags en una relación

  • No hay “juegos” en la relación, sus intenciones son claras y consistentes. No se trata de “un día sí y otro no” ni de dudar si quiere estar contigo.
  • Sus acciones son congruentes con sus palabras, lo que dice lo demuestra y no hace promesas vacías.
  • Te dice cuando algo le molesta y explica sus emociones, en vez de solo ignorarte o maltratarte.
  • No le pega a objetos a su alrededor cuando está molesto.
  • Está consciente de sus errores y debilidades, sabe que existen cosas en las que debe trabajar y demuestra que lo hace.
  • No dice que su ex está loc@ o se limita a hablar mal de su expareja, porque está consciente de la responsabilidad que todos tenemos en las relaciones.
  • Es claro e intencional a la hora de demostrar cariño, no te hace sentir que estás mendigando por amor.
  • Te acepta por quién eres y no juzga tu manera de ser, de vestir, de pensar y demás.
  • Sabes que te apoya en los momentos difíciles y que puedes contar con tu pareja la mayor parte del tiempo. Por supuesto, no se puede estar ahí el 100% del tiempo, pero le preocupa y le interesa estar ahí, aunque no pueda.

Estas son solo algunas de las muchas indicaciones de una buena relación, o de banderas verdes en alguien que podría llegar a ser tu pareja. Debes estar alerta a estas green flags en tu relación o con las personas con las que sales o salgas en un futuro. Si ya estás en una relación, pero crees que a tu pareja le hacen falta algunas de estas banderas verdes, es importante que lo hablen.

YA LEÍSTE: Cosas sanas en una relación

Recuerda que nadie es perfecto y que es normal cometer errores, sin embargo, estas banderas verdes establecen el mínimo para una relación sana. Por tener estas banderas verdes no significa que la relación vaya a ser perfecta y vaya a ser eterna, simplemente son estándares importantes que tenemos que tener en nuestras relaciones. Aunque hay algunas que no son tan importantes, tener una buena comunicación y manejo de emociones es crucial y básico.

Tanto tú como tu pareja tienen la responsabilidad constante de crecer y evolucionar ustedes mismos por su propio bien y el de la relación. Así que tener una conversación honesta en caso de no tener estas banderas verdes es responsabilidad de los dos.


Por: Daniela Coronado

Daniela Coronado

Soy la Editora en Jefe de Revista Femenina, comunicadora audiovisual y escritora de corazón.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba