Categorías

Liderazgo y empoderamiento de las mujeres

Cuando se habla del liderazgo y empoderamiento de las mujeres, se tocan temas específicos e importantes como el crecimiento del cuerpo, mente, emociones y alma.  Estos mecanismos o procesos permiten el incremento participativo y de aceptación en todos los aspectos desde la vida personal, profesional y social.   

            Todas las mujeres tenemos las capacidades, habilidades y destrezas suficientes para la ejecución de diferentes actividades. Nosotras somos capaces de poder llegar a ser grandes lideresas, a nivel social, comunitario, etc. Es necesario lograr el desarrollo personal para poder alzar la voz y lograr ser partícipes de la toma de decisión en diversos aspectos, y lograr ser parte del desarrollo con base al emprendimiento desde una perspectiva social, cultural y humanitaria.

             Mujer, tú eres capaz de romper aquellos mitos y paradigmas que se refieren a que la mujer es solo para el hogar y la crianza.  Hoy, más que nunca, se ha observado un cambio radical al tomar en cuenta la actitud y destrezas que posee la mujer.

Tú puedes salir adelante como mujer, debes lograr impulsar la idea de creer que ti misma. Tienes un gran poder, un valor inigualable, sin importar tu posición y estés en el lugar que estés. Puedes desempeñarte como ama de casa, ejecutiva, emprendedora, hermana, ciudadana, pero antes que todo, debes desempeñarte y valorizarte como mujer.

             No debes permitir que te marginen, que te limiten ni que te conviertan en una persona sumisa, desvalorizada o inútil, nunca permitas que tu contexto te transforme en una persona sin fuerza de voluntad. 

El cambio está en ti misma, pues todo proceso de evolución empieza de adentro, hacia afuera. Recuérdalo.

 Hoy te dejo esta frase:

“Piensa y actúa con firmeza y seguridad porque como te ven te tratan en la vida, y recuerda:

 lo que haces siempre será valorizado en los ojos adecuados”.

Vanessa Chavez

Estudiante de Licenciatura en Turismo

Centro Universitario de Chimaltenango CUNDECH

Universidad de San Carlos de Guatemala USAC  

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores