Categorías

¡Lo Increíble de ser niña, Jovencita y una mujer adulta!

Sin importar en qué edad te encuentres ¡es increíble ser mujer! Hoy quiero platicarte de los “roles” que se te han impuesto desde muy pequeña por la sociedad. ¿A qué me refiero por la sociedad? a lo que has aprendido es “correcto” que hagas por ser niña, jovencita o una mujer adulta. Seguro en algún momento has escuchado que debes aprender a cocinar, que debes aprender a planchar, que debes reírte con discreción…porque una señorita educada, lo hace de esa forma, que debes casarte y tener hijos… porque esa es la mayor meta que debe tener una mujer, entre muchos otros roles que se te han asignado. Hoy te quiero contar que tienes un PROPÓSITO mucho más allá de lo que en algún momento te han enseñado o has imaginado. Te has puesto a pensar en la vida tan increíble que puedes construir¡Sí! Construir, así como los arquitectos e ingenieros tienen un plano para diseñar una casa. Tú eres esa arquitecta e ingeniera que construye su propia vida, pero antes de construirla debes tener claro qué deseas ser y hacer. ¿Deseas ser una psicóloga, ingeniera, artista? ¿deseas viajar y conocer cada rinconcito de Guatemala y después conocer todos los países del mundo? ¿deseas tener un carro, un apartamento, una casa? Todo lo que deseas, LO PUEDES CONSTRUIR y ¿cómo haces esto?
  1. Cree en ti misma.
  2. Tómate un tiempo para descubrir cuáles son tus talentos.
  3. Recuerda que tú tienes la capacidad, inteligencia y habilidad para lograr lo que desees.
  4. No olvides que tu valor ¡ya lo tienes!, no necesitas probarlo.
  5. Prepárate, estudia, aprende…la educación será tu mejor aliada, para construir la vida que deseas.
  6. No busques “la aprobación”, si buscas ser aprobada por los demás, seguramente vivirás una vida buscando agradar a otros y ¿sabes? la única aprobación que debes buscar es de ti misma.
  7. No sigas los “roles o estereotipos”, eres increíble bajita, alta, gordita, flaquita, morena, blanquita, con el cabello rizado o liso, con vestido o con pantalón, eres increíble si quieres casarte o no lo quieres, si deseas tener hijos o no lo deseas, eres INCREÍBLE POR SER TÚ.
Así que si en algún momento has pensado: ¡Ay qué aburrido ser niña! ¡Ay por niña o jovencita no puedo hacer muchas cosas, necesito encontrar a un príncipe valiente que me rescate! Ahora sabes que ¡no es así! y que es increíble ser niña, jovencita o una mujer adulta. No te apresures, disfruta el camino, disfruta la etapa en la que te encuentras, disfruta jugar, disfruta escuchar música, disfruta compartir con tu familia, disfruta la compañía de tus amigas, disfruta TU PROPIA COMPAÑÍA e ¡invierte! invierte tiempo, dedicación, amor, esfuerzo en ti misma…esa es la mejor inversión que puedes hacer. Espero hayas disfrutado este artículo y pongas en práctica las recomendaciones para construir la vida que deseas. Yo soy una mujer, psicóloga, mamá INCREÍBLE y he descubierto que los límites solo existen en nuestra mente. Sarahí Ponce Citas: 5346-6833 FB: @Sarahi Ponce Psicóloga IG: @sarahi_ponce_psicologa FB: @Resiliente IG: @resiliente_org
proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores