Categorías

Lo que enseña Mamá

¿Sabías que el progenitor del mismo sexo te enseña a amar, a amarnos y a darnos amor?  Quiere decir que si eres una mujer, tu Mamá te enseñó a amar, a amarte y a darte amor.  Mamá es el modelo de generosidad que tenemos como referencia, nos da un amor incondicional, un sostenimiento y apoyo, puede ser la que convierta el hogar en un lugar de armonía y paz, o en un campo de batalla. Mamá nos protege, nos cuida, nos muestra la justicia, la voz de Mamá es nuestra consciencia en nuestra vida adulta. 

Algo importante que también hace Mamá, es darnos el permiso de cómo es la imagen que tenemos de Papá, si la Madre siempre desprestigia al Padre, las hijas no se sentirán exitosas, y para los hijos varones habrá un sentimiento de que nunca será suficiente. También puede ser el patrón que las hijas adultas, tengan con sus esposos al formar una familia, pues este aprendizaje es heredado.

La crítica de la Madre es muy fuerte, señala mucho errores y recalca lo malo. Son consentidoras, son protectoras por naturaleza. Sus miedos estan enfocados hacia la percepción de cómo la ven sus hijos, ¿con quién se casarán?, miedos acerca de sí lastimarán los sentimientos de sus hijos.

La falta de Mamá genera grandes carentes en los hijos. Genera una baja autoestima, genera poca capacidad para relacionarse, genera pesimismo, conformismo, actitudes sin iniciativa y sin esperanza, genera adultos con escaso sentido del humor, con incapacidad de ver el lado positivo, incapacidad de autodominio, hijos e hijas Co-dependientes.

Si eres Madre, busca dejar en cada uno de tus hijos tu sello personal, que por naturaleza tenemos para impactarlos, y si aún no lo eres, es excelente que te prepares y te sanes, para que cuando se presente el momento de serlo, puedas estar lo mejor preparada posible.

Si tienes una opinión crítica acerca de tu Madre, te invito a que puedas verla con ojos de misericordia, de compasión, de perdón; de la niña que fue creada con retos, carencias, posiblemente maltratos e indiferencias, y llénala de amor, pues las personas dan de lo que tienen, y si no te dió fue porque no lo tenía. Llénala de amor y sana tu relación.

Es lindo escribirte…

Escrito por Wendy Figueroa

Orientadora Familiar

Dones y Talentos

ÚNICAS ORG

FACEBOOK: Wendy Figueroa

INSTAGRAM: Wendy Figueroa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores