Categorías

Los 7 secretos que toda mujer motociclista necesita saber

Muchas mujeres nos hemos visto en la necesidad de cambiar nuestro auto por una motocicleta ya sea porque es un medio de transporte más rápido económico o simplemente porque les encanta sentir la adrenalina al máximo, es por eso que te daré unos cuantos tips para que tu experiencia con la motocicleta sea segura e inolvidable.

El correcto mantenimiento de una moto es fundamental para alargar su vida útil y disfrutar al máximo de ella, a esto hay que sumarle que un buen mantenimiento a tu moto aporta mayor seguridad.

El principal problema que aparece en cuanto a mantenimiento de motos se refiere, es que muchos desconocemos la mecánica básica de una motocicleta lo cual hace imposible mantenerla en perfecto estado.

La importancia de la limpieza

Parece mentira pero la limpieza es uno de los puntos más importante dentro de la mecánica básica para motos. Mucha gente cree que la limpieza de tu moto es por cuestión de estética, pero no es así y es que la limpieza te ayudará a mantener en perfecto estado el motor. Debes tomar en cuenta que el polvo, barro y la suciedad aceleran el proceso de corrosión, convirtiéndose en el mayor enemigo de tu moto.

Mantenimiento e inspección  de neumáticos

Una buena inspección y un buen mantenimiento de neumáticos será clave para el buen funcionamiento y sobre todo para tu seguridad sobre la moto. Lo esencial es que te asegures que tus neumáticos tengan la presión de aire adecuada, debes observar que tus llantas no estén desgatadas, de lo contrario debes cambiarlas para no perder la sensación de agarre y tracción.

La cadena

Esta pieza deberá seguir un mantenimiento especial, siendo fundamental que se encuentre limpia, perfectamente engrasada y tensada en todo momento. Los expertos recomiendan limpiar y engrasar cada 750km en condiciones normales, mientras que en caso de lluvia se recomienda hacerlo cada 500km.

Frenos

Comprobar el buen estado de los frenos de tu moto es indispensable tanto para tu seguridad como para el buen funcionamiento de la misma. Un freno desgastado no solo estropeará los discos de frenos si no también aumentará las posibilidades de sufrir un accidente. Debes prestar atención al líquido y pastillas de frenos nunca deben estar por debajo del mínimo, tampoco debes perder de vista la maneta de freno delantero ni el pedal de freno trasero, estos deben estar en perfectas condiciones para garantizar una buena y segura frenada, beben estar bien sujetos para que no se muevan.

Aceite

Comprobar los niveles de aceite y rellenarlo es importante para garantizar el buen funcionamiento de tu moto y no sufrirás averías en tu camino.

Luces

Verifica que las luces de tu moto funcionen perfectamente tanto para tu seguridad y comodidad a la hora de conducir. Te recomendamos revises con frecuencia que funcionen bien las luces, fíjate que las todas las luces funcionen correctamente de lo contrario sustitúyelas de inmediato.

Las bujías

Las bujías son las encargadas de encender el motor, produciendo la mezcla de aire y combustible y removiendo el calor de la cámara de combustión cumpliendo un papel fundamental para motores de 2 tiempos como para motores de 4  tiempos es por eso que es importante que se encuentren en perfecto estado de lo contrario será necesario cambiarlas, normalmente una bujía tiene una vida útil de unos 25,000km esto va a variar según el modelo de la moto.

Recuerda que también es importante que utilices el equipo de protección adecuado (casco, coderas, rodilleras, zapatos adecuados, chumpa para moto) esto podría salvarte la vida.

Escrito por María José Serrano Gerente de Autos Workshop

majoserrano@gmail.com

autosworkshoptalleres@gmail.com

FACEBOOK: @autosworkshop 

Teléfono 4688-4186

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores