Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

¡Mala madre!

Quiero compartir con ustedes un pensamiento que da vueltas en mi cabeza, a raíz de ver una plantita de interior que tengo en la sala de la casa, puedo darme cuenta que es muy común decir cuando se observan nuevos brotes de tallos aéreos de Malanga, que la Malanga grande ha “echado un hijo”.

La analogía se produce al correlacionar la imagen visual que nos sugiere un tallo mayor de Malanga junto a otro más pequeño a su pie, con la figura similar de la madre que toma de la mano a su hijo menor; “tirándolo” al aire fuera de la maceta y sin los nutrientes que pudiera tomar del sustrato y eso es lo que le da su nombre popular, “Mala Madre”.

Pero nuestra percepción nos hace errar, pues el nuevo tallo de Malanga no nace del viejo (la supuesta madre) sino del tubérculo que está, no visible para nosotros, bajo tierra. Proveyendo así al “hijuelo” todo lo necesario para sobrevivir y poder convertirse con facilidad en una planta independiente.

Entonces… viendo a diario la Malanga de mi casa, y como se ha popularizado el concepto de que es una mala madre me doy cuenta que en la sociedad somos iguales, nos formamos conceptos de cómo debería ser la maternidad y esperamos que la crianza de los niños se dé de determinada manera y cuando vemos una madre actuando diferente somos prontos a juzgar, incluso a tildarla de mala madre; todo porque no es lo común o lo que la sociedad tilda de correcto.

Pero he visto madres fuertes al estilo de la Malanga que forman a sus hijos desde la raíz, ellas desde pequeños les enseñan a ser independientes. Madres que pareciera que no dedican lo necesario a la formación de sus pequeños, pero ellas también, al estilo de la Malanga, están dando lo mejor para ellos y su formación.

Cada madre es única y especial recibe el titulo el día que nace su primer pequeño, pero va perfeccionando el arte de la crianza conforme este va creciendo, y al igual que en la naturaleza las plantas madres tienen diferentes formas de dar vida a sus hijuelos así existen madres que hacen un trabajo extraordinario de una forma distinta a la que nos han enseñado.

Así que invito a cada lector a pensar en la Malanga la próxima vez que vea a una madre haciendo un trabajo de crianza distinto al que conoce. Y para ti mamá, que me estás leyendo no me resta más que decirte gracias por tener la valentía de vivir la aventura de ser madre y dar lo mejor cada día, tu labor no es fácil, pero es la más noble que existe. Y cuando te sientas juzgada recuerda a la Malanga que forma hijuelos independientes y capaces de subsistir por sí mismos

¡Seamos Malas Madres al estilo de la Malanga!

Sivky Lira

Licenciada en Biblia y Ministerio

www.instagram.com/sivkyliram

www.instagram.com/sivkysgarden

www.facebook.com/sivkysgarden

www.tiktok.com/@sivkysgarden

Tel.: +502 4782-4306

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores