Categorías

Mamá, ¡recupera tu líbido!

Todo cambia después del bebé, incluido el sexo. Aquí damos algunos consejos para que los papás ayuden a que sus parejas estén de humor para el sexo después del embarazo y el parto.

Uno de los temas más abordados en la clínica es la pérdida del interés sexual por la pareja después del bebé. La principal queja es que no tienen la “chispa” de antes, que no priorizan el sexo y que les cuesta mantenerse presentes. Incluso, algunos toman distancia porque no pueden rendir como quisieran. 

Es posible que antes de tener a tu bebé tuvieras una vida sexual activa e incluso muy emocionante, pero, después, esa llama fogosa se apagó o al menos parece que se está consumiendo. Si te has dado cuenta de que tu deseo sexual se ha perdido con tu pareja, debes saber que es algo que ocurre de manera habitual.

La buena noticia, es que esa experiencia adrenalínica sigue estando disponible para ti. En este artículo aprenderás a re-crearla cuando quieras.

¿Cómo mejorar la líbido después del parto?

Buscar ayuda del médico:

Una preocupación común entre las parejas que han sido padres pero que su actividad sexual se siente disminuida es cómo recuperar o mejorar la libido. Lo primero que se debe hacer cuando el sexo está anulado prácticamente de la vida íntima es hablar con el médico.

En ocasiones, la bajada de libido o el sexo doloroso pueden ser síntomas de alguna afección o lesión médica subyacente que debe ser tratada lo antes posible. 

Si el médico minimiza tus preocupaciones sobre tu libido debido a que eres madre reciente y que los cambios hormonales provocan eso, no dudes en buscar una segunda o tercera opinión médica. No tiene que ser normal estar así demasiado tiempo, y menos si tú quieres mejorar tu vida sexual.

Una vez que sepas que no tienes ningún tipo de problema médico, entonces, habrá llegado el momento de explorar otras formas (poderosas) para mejorar tu vida sexual. ¡No pierdas detalle!

Recuperar el interés sexual: 

Uno de los desafíos a los que se enfrentan muchas mujeres que tienen baja libido es encontrar la energía o el tiempo para tener intimidad. Entonces, debes dedicarte, al menos, media hora a ti misma, al día. Y no tiene que ser sexual, pero puede ser un buen momento para probar con la masturbación. Es saludable y dará un vuelco a este cóctel de hormonas para sentirte mejor.

Prueba cosas nuevas:

Este es el típico tip que podrás obtener para aumentar el deseo sexual, pero me gustaría pedirte que lo interiorices desde una nueva óptica. A nuestro cerebro le encanta LA NOVEDAD; ese es uno de los factores que moviliza el deseo. Por eso, puede parecerte atractivo irte de vacaciones ya que no estás enfrentando al mismo contexto de todos los días. Con la vida sexual pasa lo mismo. Te sugiero tener “citas” en donde realices nuevas prácticas sexuales, en lugares desconocidos y probar nuevas posiciones.

Para mí, www.cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala  es un excelente lugar que a través de los juguetes, apoya a crear nuevas experiencias, además de encontrar las tan codiciadas bolas chinas para reforzar el suelo pélvico.

Otra sugerencia es que converses sobre sexo. Si le cuentas a tu pareja cuáles son tus miedos y fantasías, generarás una sensación de deshinibición, y recuerda, uno de los elementos más valorados del sexo casual es la sensación de libertad.

Planealo:

Algunas parejas concretan un momento determinado para tener relaciones. A pesar de la idea predominante de que debería ser espontáneo, es mejor planificarlo. Especialmente si tienes muchas responsabilidades y compromisos; cuando lo planificas es bastante más probable que vayas a consumarlo.

Ten paciencia y empatía:

A veces, otro de los problemas es que un miembro de la pareja quiere más sexo que el otro. Cuando uno de los dos tiene poco deseo, esto puede suponer un golpe de autoestima para el que quiere más, por ello la comunicación es tan importante, debe ser honesta y transparente, sobre todo si sientes insatisfacción. Además, si no tienes deseo sexual podría deberse a los altos niveles de prolactina que produce la leche para amamantar.

En la clínica de ciencia y pasión he notado que hay parejas que esperan que la pasión “surja” de manera espontánea. Puede que ocurra; sin embargo, me encanta el enfoque de apropiarnos de la vida sexual, diseñarla como queremos y comenzar desde YA a llenar de adrenalina.

¿Cómo?

En ciencia y pasión tenemos el programa especializado para identificar tus bloqueos, identificar y manejar el estrés y la ansiedad y para ganar confianza en ti mismo.

¿Sabes cómo aumentar tu deseo?

Explorar nuevas fuentes de satisfacción es una de las principales tareas, conoce tu cuerpo y las experiencias que te motivan.

A veces tenemos bajos niveles de excitación porque no sabemos cómo movilizar nuestro deseo.

Proporcionamos nuevas herramientas:

Desarrollando tu inteligencia sexual, alineando cuerpo, mente y emociones para el mayor goce.

Aprende técnicas y posturas corporales para estar presente en la actividad sexual. 

Derriba los mitos más comunes que bloquean el bienestar sexual.

¿A quiénes está dirigido este programa?

A toda aquella persona que desea refrescar su vida sexual, y tener encuentros sexuales satisfactorios.

Información general:

Duración aproximada: Dos meses 

Formato de las sesiones: vía ZOOM

Karin García

Sexóloga

hello@cienciaypasion.com

www.cienciaypasion.com

instagram: @cienciaypasion  

facebook: cienciaypasion

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores