Creciendo Juntas

Mujer, ¿sabes cómo prolongar la vida de tu auto?

Hoy, nuestro vehículo se ha vuelto nuestro fiel compañero, es por eso que debes darle un buen mantenimiento.

Puedes comenzar con realizarle su servicio menor periódicamente, es recomendable realizarlo cada 5mil kms.

Dentro de este servicio debes incluir lo siguiente:

  • Cambio de aceite y filtro de aceite, esta una de las labores más importantes del mantenimiento ya que esto garantizara el funcionamiento correcto del motor.
  • Cambio de filtro de aire, si no se cambia este filtro todas las partículas de polvo, arena, mosquitos y suciedad, llegarían a los cilindros del motor, desgastándolos, influyendo en su buen funcionamiento, aumentando el consumo de gasolina y contaminando el aceite.
  • Revisión de líquidos de motor, es recomendable cambiar una vez al año el anticongelante, con esto alargarás la vida útil del motor de tu vehículo.
  • Revisión de frenos, dentro de un servicio automovilístico  debes verificar el estado de pastillas, discos de frenos y también el líquido de frenos, que debe de cambiarse aproximadamente cada dos años o entre 30mil o 40mil kilómetros.
  • Verificar el estado de banda o fajas del motor, si éstas se encuentran agrietadas lo mejor es cambiarlas.
  • Revisión de tren delantero y trasero, esto nos permitirá verificar si hay inestabilidad o vibración a la hora de conducir.
  • Revisión de luces exteriores e interiores, si dentro de la revisión se detecta algún foco quemado deben cambiarse para un mejor uso de ellas.
  • Revisión de batería, verifica que no tenga acumulación de sarro en las terminales; de ser así, es recomendable limpiarlas con un cepillo, bicarbonato y abundante agua caliente.

No dejes pasar más del tiempo recomendado para hacer  tu servicio menor, recuerda que tu seguridad y la de los tuyos es primero.

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba