Categorías

¡No puedes ver a tus hijos!

Uno de los retos más difíciles de ser mamá soltera es sostener la estabilidad emocional de nuestros hijos, a veces pensamos que al tomar la decisión de separarnos o que nuestro ex ya no quieran estar con nosotras significa que ya no quieren estar en las vidas de todos los miembros de la familia lo cual es un gran error.

La decisión de separarnos de los padres de nuestros hijos es eso, nuestra decisión por lo que los chicos tienen derecho de seguir estando cerca de papá, algunas me dirán: “pero si no me ayuda” “no da manutención” “no los llama seguido” situaciones tan difíciles y complejas que nos duelen tanto como madres, pero acá es donde viene nuestra madurez e inteligencia emocional. Nuestros hijos necesitan a su padre, nuestros hijos crecerán y entenderán lo que pasa, ellos maduran y se dan cuenta de todo, pero mientras eso pasa debemos ser nosotras quienes los sostenemos emocionalmente y ¿cómo hacemos esto? Aquí unas ideas:

  1. Nunca hablar mal de su papá enfrente de ellos (ellos crecerán y tendrán su propio criterio).
  2. No negarle a él, el derecho de verlos cuando los quiera ir a buscar (aunque no pase manutención).
  3. No mentirles acerca de por qué les fallan (solo diles: tu papá te ama por algún motivo no pudo).
  4. No hables de temas de dinero enfrente de ellos (son niños no deben tener esas penas a esa edad).
  5. Ten presente que él dejó de amarte a ti o tu a él, no a los hijos.
  6. Nunca les digan “nos separamos porque peleábamos mucho y no era bueno para ustedes” (con esto generas sentimiento de culpa que fue por el bien de ellos). Mejor diles: “yo ya no era feliz y necesito estar bien emocionalmente”.

¿En qué ayudará esto? Ayudará a que tus hijos comprendan que los que ya no quieren estar juntos son ustedes, pero que a ellos los siguen amando, para que no se sientan culpables de su ruptura; al ver a papá y a mamá sin discutir, estando separados, ellos mismos se darán cuenta que están mejor así, lejos el uno del otro.

Los temas legales de dinero o manutención llévalos con abogados ya sea de muto acuerdo o en el juzgado de familia, eso ayuda que no discutas tú con él y que ellos se encarguen, hazlo inmediatamente después de separarte, no dejes pasar tiempo, debe de ser prioridad. Créeme el “yo puedo sola” se oye empoderado, pero es difícil; el orgullo no le dará de comer a los niños.

La comunicación con tu ex pareja no puede ser nula, piensa que al final siempre habrá un lazo que los una, lo mejor es ser inteligente y llevarte bien con él, pero eso solo se logra con comunicación; ya no puedes exigir como esposa, pero si como madre.

El peor error que puedes cometer como mamá es “castigando” a tu ex sin poder ver a los niños, al único que castigaras es a tu hijo, crearás un conflicto en él porque la que quedará como “mala onda” porque no dejo que lo vieras eres tú.

Cuando te separas te vuelves el único pilar del hogar, busca ayuda profesional para ti, ve a terapia para superar la relación. Recuerda que si tu estas bien, ellos lo estarán y es lo único que importa.

Yo soy mamá soltera, tengo una excelente relación con el papá de mi hija, desde un principio pusimos los términos claros en hoja de papel, no me meto en su vida privada, ni el en la mía; pero si interfiero cuando veo que falla como papá. Él es un excelente padre y me siento bendecida por ello porque mi hija no sufre de su ausencia, pero hay un gran trabajo de mi parte, en el cual ellos generaron una relación real.

Desde un principio le dije sábados te toca a ti, y yo hacía mis cosas y lo dejaba que vieran que hacen juntos, ahora salen solos, ella ya es adolescente y ama esas citas con papá. Nunca me falló con manutención, pero hicimos un contrato desde antes que nos separáramos. Sé que igual él me daría la manutención, pero nada como sentirte segura.

Si, voy a terapia y trato de ser una mejor versión de mi misma, fallo mucho como mamá ya que la carga es mas grande, pero sigo intentando ser la mamá que mi hija necesita.

Deja que papá, aunque no viva con ustedes, esté presente.

Escrito por Elsa Gándara

Diseñadora Grafica con certificado en comercio digital

CEO de Little Apple Tejidos

Whatsapp (502) 55359351

FACEBOOK: @littleappletejidos

INSTAGRAM: @littleappletejidos

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores