Categorías

Nosotras y las Tics

Por mucho tiempo las mujeres hemos dejado un legado importante en el uso de la Tecnología para el mejoramiento de nuestras sociedades y el mundo que nos rodea, vemos mujeres como Ada Lovelace, considerada como la madre de la Programación informática[i] o quizá recordemos a las mujeres que integraron el grupo de las Top Secret Rosies, quienes fueron contratadas por el ejército estadounidense para programar el ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) durante la Segunda Guerra Mundial. 

Actualmente, muchas de nosotras nos hemos enfrentado a un desafío un tanto diferente pero con una tremenda trascendencia, desde hace un año, inevitablemente nos involucramos en el mundo de la tecnología; ya sea por trabajo, por la educación propia o de nuestros hijos, amigos, sobrinos o alumnos a distancia.  Toda esta nueva etapa nos empujó de romplón a realizar cambios de productividad, de innovación, de aprovechamiento sin dejar a un lado el miedo a equivocarnos o de no tener suficiente conocimiento. 

Sin embargo, las mujeres tenemos también características que nos hacen aptas para los nuevos retos, tales como, la perseverancia, la curiosidad de aprender, la habilidad manual y detallista para realizar trabajos manuales o la dedicación para iniciar y terminar cualquier tarea.

A muchas de nosotras todo este ¨Nuevo¨ desafío solo nos motivó a encontrar una nueva forma de emprender.  

En cuanto a emprender, algunas buscamos mejorar nuestra educación acercándonos a certificaciones o grados universitarios, quizá también a terminar un ciclo que creíamos no teníamos el tiempo para asistir, a una clase presencial y ahora en la distancia se abrió una nueva oportunidad. 

Por eso, personalmente me siento animada a hablarte sobre un mundo que podemos conquistar con un solo click de distancia; sin prisa, pero sobretodo sin miedo de equivocarnos, sencillamente, escribimos qué queremos aprender, saber o experimentar y ahí vamos.   

El mundo de la autoeducación se ha abierto a nosotras con puertas de doble ancho; es tiempo de entrar llenas de expectativa y positivismo. 

El Mes de la Mujer, no se trata de ser igual o menor que el sexo masculino, se trata de ser nosotras mismas y vivir al máximo de entender nuestras posibilidades, conocer nuestras limitaciones, sin vergüenza o con impotencia. Veamos y aprovechemos todo lo que tenemos a nuestro alcance. 

En cuanto a productividad, hace poco leí el libro: Aprovecha Bien el Tiempo de Ana Ávila[ii], que me hizo darme cuenta que a veces nos presionamos por hacer mucho sin un objetivo claro, así que, al darte el chance de entrar al mundo de la tecnología, escribe un plan determinado, con objetivos claros. Eso te ayudará a saber cuánto tiempo va a tomarte en la búsqueda,  inversión de tiempo y dinero para lograr tu objetivo con éxito; además has un checklist sobre tus habilidades y preferencias, eso te dará una guía para saber a dónde ir y qué buscar.

Un consejo más, mira en tu interior y busca el verdadero objetivo de tu emprendimiento y esa será la piedra angular de tus logros.

En fin, Las TICS tienen mucho que ofrecernos así que nos toca a nosotras el buen uso de ellas, tanto para distraernos, entretenernos y también para lograr nuestros objetivos, además del apoyo a quienes amamos. ¡Seamos sabias e innovadoras, aprovechemos el momento!


Escrito por: Yojana de Gordillo

Comunidad Baratz, Noticias y Actualidad del sector de la información; 18 mujeres extraordinarias y su legado en la historia.  https//www.comunidadbarartz.com

https//www.anaavila.org

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores