Categorías

¿Ómicron? Véncelo con té de Tomillo

Por Erivan Campos Conde

¿Alguna vez bebiste té de Tomillo para el dolor de estómago?, pues que no te sorprenda ahora que se convierta en tu mejor aliado contra infecciones respiratorias.

¡Sácalo de los recados e inclúyelo en tu té y verás la diferencia!

Te ayudará para la bronquitis, la tos ferina, dolor de garganta, cólicos, artritis, malestar estomacal, gastritis, diarrea, gases intestinales (flatulencias), infecciones por parásitos y los trastornos cutáneos.

También se utiliza para aumentar el flujo de orina (como diurético), para desinfectar la orina y como estimulante del apetito.

¿Qué lo hace tan bueno?

Gracias a su timol, un aceite esencial, funciona como un poderoso antiséptico que ayuda a curar heridas. También cuenta con propiedades broncodilatadoras que ayudan a tratar la tos y la gripe, aquí es donde se convierte en tu aliado contra el Covid.

Además, el Tomillo tiene una gran cantidad e flavonoides y antioxidantes que mantienen en buen estado las células y previenen el envejecimiento prematuro. Sí, como lo lees, ¡Te ayuda a envejecer mucho más lento!

Por su fuera poco, también te ayuda a calmar los cólicos y el síndrome premenstrual y regula tu presión arterial.

Sus vitaminas A y C fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades.

 ¿Cómo hacerte tu tecito?

Lo más sencillo del mundo, pon tres tazas de agua a hervir, añades, una cucharada de tomillo o un ramillete. Dejas hervir 5 minutos, cuelas y listo. Puedes relajarte con tu té.

Puedes probarlo antes de dormir ya que cuenta con propiedades terapéuticas y relajantes, por lo que reduce el estrés y ayuda a dormir mejor.

*Siempre consulta primero a tu médico.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores