Etiqueta en los negociosModa y Belleza

PIBONEXIA, una palabra que nos urge aprender

Se trata de un trastorno que hace ver a la gente más guapa de lo que realmente es, especialmente en redes sociales. Este es un concepto creado en España por una comediante que se autodiagnóstico.

¡La verdad me gusta! Si es que usamos este diagnóstico para empoderar a otras y no en destruir.

El sentirse bien, verse bien es vital para lograr nuestros objetivos. De hecho, como lo han dicho muchos antes y yo lo reafirmo, LA IMAGEN ES NUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN.

Cuando nos vemos al espejo, y nos tomamos una foto como la que me he tomado yo… ¿qué mensaje queremos dar? No lo sé, pero les diré lo que yo sí quiero decir.

Deseo inspirar a muchas mujeres, especialmente a mujeres mayores de 50, porque yo soy una mujer mayor de más de 50 años. Ahora, si se puede inspirar a mujeres jóvenes, ¡que felicidad!

Deseo que todas aprendamos a valorar el cuerpo que Dios nos ha dado. Deseo que siempre, nos preocupemos por arreglarnos, para estar en casa, para ir a trabajar, para salir al supermercado o al mercado, para salir con la familia, para hacer una reunión en zoom o cualquier otra red, pero muchísimo más para ¡asistir a la iglesia!

Es nuestra cita con nuestro Rey y si el presidente de nuestro país nos invitara a su casa, por muy mal presidente que fuera, seguro que nos produciríamos… Mucho más hay que producirse para el Rey de reyes y Señor de señores.

He de confesar que también recomiendo este tipo de fotos para quienes desean tener un archivo de cómo hacer sus combinaciones y saber cómo volver a usar esas piezas. Personalmente, las hago para no volverlas a usar de la misma manera. ¡Ja!

Volviendo al concepto inicial, creo que si nos consideramos PIBONEXICAS y usamos bien ese término, o sea hacer las cosas con intencionalidad para trascender en el reino de Dios, apoyando a más mujeres… pues ¡aceptado!

*Pibonexia. Es un monólogo, pero también es una teoría. La comediante española Susi Caramelo (Susana Cabero Jaén) inventó el término “pibonexia” y se declara como la primera persona del mundo en ser “autodiagnosticada”. Se trata de un trastorno que hace ver a la gente más guapa de lo que realmente es y buena parte de su hipótesis se elabora a través de la exposición que hay en la redes sociales.

Soy tu Asesor de Imagen Personal, Carmen Portillo.

Sígueme en mis redes sociales, como @blissbycarmen

(Instagram o Facebook)

Carmen Portillo

Asesor & Coach de Imagen.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba