Categorías

¿Por qué debes hablarte a ti misma siempre?

Dra. Angela Álvarez

“A mí misma”

¿Te has encontrado alguna vez hablando contigo misma? ¿Has notado si lo haces con frecuencia, el tono en el que te platicas, las cosas que te dices? ¿Por lo menos te has fijado si te tomas un momento para hablarte?

Me encantaría que reflexiones en estas preguntas por un momento. Hay épocas de nuestra vida en las que tenemos tiempo y la energía para hablarnos de forma constante, hay otras que entre el ir y venir de la rutina no nos dedicamos ni un segundo.

Existe mucha evidencia científica sobre la importancia de la plática contigo misma, porque estas palabras que nos repetimos de forma constante, a veces casi sin darnos cuenta, van entrando en nuestro subconsciente y pueden comandar acciones que tengan gran impacto en la vida.

El diálogo interno, independientemente de sí es positivo o negativo, influye en tus pensamientos, emociones, acciones y decisiones, penetra en nuestra mente y tiene el poder de transformarnos. Por lo tanto, cuida mucho lo que te dices, escoge bien las palabras, el significado y la forma en la que te las dices.

Hay ejercicio que yo le llamo las “Palabras Mágicas”, lo practico con mis hijos, pero sirve también con nosotras mismas, se trata de escoger las palabras positivas que más te llenen, te lleguen al alma y con las que más te sientas representada, y te las repites por lo menos 3 veces al día mientras te ves en el espejo. Puedes escoger las que tú quieras, por ejemplo “Eres inteligente, eres paciente, eres maravillosa, eres exitosa, etc.” Este ejercicio tiene muchos beneficios, mejora nuestra mentalidad y autoestima.

Te invito a que hagas tiempo para ti, para analizarte, analizar tu diálogo interno y por supuesto a practicar las “palabras mágicas”.

Dra. Angela Álvarez

Médico Genetista Molecular

USAC/UFM

Fundadora de “Guía de Nueva Mamá”

angelaalvarezr@hotmail.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores