Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

PRIMER CONGRESO MÉDICO EN GUATEMALA EN ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA DE LA PAZ GRUPO HOSPITALARIO

La Paz Grupo Hospitalario presenta innovación y excelencia en el sector salud al realizar el Primer Congreso Médico en el sector salud en Guatemala, como parte de su cultura de “atención centrada en la persona” para transformar la experiencia y garantizar la excelencia profesional.

La Paz Grupo Hospitalario realizó el Primer Congreso Médico “Comprometidos por el Bienestar”. Este congreso anual, fue organizado para reunir a profesionales de la salud reconocidos por su trayectoria y experiencia en brindar bienestar integral; marcó así un hito significativo al ser el primero de su clase en el sector salud de Guatemala, consolidando su compromiso con la atención humana enfocada en la persona.

El congreso contó con la participación de exponentes internacionales y congregó a médicos de excelencia profesional con trayectoría en el país. Se llevó a cabo, el 21 de noviembre, en un prestigioso centro de convenciones de la Ciudad de Guatemala.

Durante el evento, Pablo Max Ruiz, Gerente General de La Paz Grupo Hospitalario, compartió la visión distintiva que define el compromiso único de servicio de los hospitales. Ruiz enfatizó la cultura del grupo, la Atención Centrada en la Persona (ACP), resaltando la importancia de brindar asistencia humana, cálida y empática dentro de un entorno holístico que abarca a pacientes, familiares, profesionales de la medicina, aliados y proveedores. Este enfoque diferenciador, reafirma la dedicación de La Paz Grupo Hospitalario de brindar atención médica integral, que va más allá del tratamiento físico o innovación tecnológica, implica bienestar físico, emocional y psicológico de todos los involucrados en un proceso para la pronta recuperación de la salud. “Mas alla de ser un grupo hospitalario, somos profesionales por excelencia de la salud, portadores de esperanza en momentos de vulnerabilidad, a través de un servicio humanizado.  Se trata de brindar una experiencia integral al paciente y sus familiares al cuidad de la persona en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu”, expresó Pablo Max Ruiz.

María José Figueroa, Gerente de Experiencia al Paciente y responsable del Programa de Atención de Médicos de Hospitales La Paz, agradeció a todos los médicos que han colaborado a lo largo de estos casi 10 años. Su labor se ha centrado en fortalecer la relación con los médicos, al ofrecer programas de capacitación continua e incentivárlos a continuar siendo parte fundamental de su grupo de profesionales.   Es por esto, que el congreso proporcionó un espacio innovador de intercambio con temas relevantes de la salud que potencializan la labor de la atención centrada en la persona.

 

La Dra. Raquel Soto, Gerente Médico Administrativo, y el Dr. Miguel Gramajo, Gerente Médico Operativo formaron parte de este primer congreso médico. Resaltaron el compromiso de reconocer la labor de los médicos, al otorgar el prestigioso reconocimiento del “Corazón Azul”, un símbolo de excelencia y calidad en el ámbito médico.  En esta ocasión, el grupo hospitalario entregó este galardón como homenaje a los médicos que estuvieron al frente de La Pandemia Covid-19 en sus 6 hospitales en la Ciudad de Guatemala y uno en occidente; posterior a declararse el cierre de la emergencia por la Organización Mundial de la Salud durante este año.

De esa forma, se distinguió y reconoció la excelencia por desempeño profesional así como la labor humanitaria, que contribuye con el bienestar integral de pacientes, familiares, colaboradores y aliados en el sector salud.

Por último, Margie Bocaletti, Gerente de Relaciones Comerciales & Mercadeo, resaltó el papel fundamental de los médicos que poseen un enfoque de servicio humano; como pilar esencial del éxito que ha caracterizado a Hospitales La Paz en la actualidad, al brindar bienestar integral a los guatemaltecos. Además destacó su fortaleza, al ser grupo hospitalario privado y el equipo multidisciplinario de profesionales de salud más grande de Centroamérica, comprometidos en brindar bienestar en cada atención médica; luego de asociarse a Planetree Internacional, en agosto de 2022, se convirtió en el primer hospital de la región en adoptar el enfoque de la cultura de la Atención Centrada en la Persona.  En La Paz Grupo Hospitalario, nuestro compromiso con el bienestar es claro “buscamos sobreponer la salud física a través de la excelencia de nuestros profesionales de la salud, pero también brindar confort emocional para una recuperación del bienestar integral sustentado en la atención de la persona en todo su entorno” expresó Margie Bocaletti.

El Primer Congreso Médico “Comprometidos por el Bienestar” es un ejemplo de la transformación de la atención médica en Guatemala. La Paz Grupo Hospitalario como pionero en el país, respaldado por su trayectoria y compromiso, lidera la iniciativa para mejorar la calidad de vida humana a través de una atención empática centrada en la persona que padece una enfermedad, sus familiares y profesionales de la salud que participan en el proceso con la finalidad de contribuir al bienestar integral durante su recuperación. Este primer evento anual constituye un hito de innovación, hospitalidad y excelencia; hacia un futuro más saludable y humano para toda la comunidad que confía en un cuidado excepcional.

La Paz Grupo Hospitalario

Es el grupo hospitalario privado más grande de Centroamérica, actualmente ofrece bienestar a las personas a través de 6 sedes en la Ciudad de Guatemala y una en Quetzaltenango con diversidad de servicios médicos. Cuenta con el equipo multidisciplinario de médicos y profesionales especialistas de renombre así como trayectoria, con orientación a la innovación en servicio para mejorar la calidad de la vida humana más grande de la región.

ACP, Atención Centrada en La Persona es parte de la cultura y política de servicio de Hospitales La Paz, un enfoque de asistencia médica humana; brindada al paciente que presenta alguna enfermedad pero también a los familiares que le acompaña durante el proceso así como profesionales de la salud y aliados que participan en su pronta recuperación.

El grupo hospitalario brinda servicios médicos como emergencia las 24 horas, hospitalización en habitaciones privadas, unidad de cuidados intensivos de adultos, niños y neonatal, unidad de maternidad, unidad de pediatría, consulta externa, laboratorio y centro de diagnóstico por imágenes para la atención de sus pacientes en instalaciones de calidad mundial

Evelyn Sandoval

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores