Salud Emocional

Qué es un vision board

Por: Daniela Coronado

Estamos en el tercer mes del año, pero ¿sientes que acabamos de empezar? Bueno, puede que sea cierto, apenas son 3 meses. El problema es que esto nos lo decimos hasta que ya no acaba de empezar el año. De repente, estamos en junio y seguimos viviendo sin un plan mensual, menos uno anual.

La vida se nos pasa volando y los sueños, por mucho que los soñemos, no van a venir a nosotras como por arte de magia. ¡Tenemos que esforzarnos mucho! Cumplir sueños siendo mujeres, nunca ha sido fácil, hemos enfrentado obstáculos toda la vida.Y esa es una de las fortalezas de ser mujer, somos poderosas con una determinación imparable.

Para hacer esto posible, hoy te traemos una de las herramientas más populares para alinear nuestras acciones con nuestros objetivos de manera consistente.

Se llaman vision boards y se mencionan como una forma de transformar nuestra realidad en la ley de atracción y la psicología que nos habla del subconsciente. Estos ayudan a que mantengamos “en el fondo de la mente” todo lo que nos proponemos, ya sea a corto o largo plazo, generando así más intención en lo que hacemos en el día a día.

Un vision board es una representación visual de tu futuro que combina tus metas y deseos en toda área de tu vida con el propósito de servir como inspiración y recordatorio de lo que quieres lograr. Se pueden hacer de manera física o digital.

¿Cómo hacer un vision board?

  1. El primer paso es reflexionar en tus logros. Esto para que tengas presente que has logrado grandes cosas y que puedas agradecer todo lo que has hecho por ti.
  2. El segundo paso es definir en qué dirección quieres ir. Está bien no saber exactamente qué queremos hacer, a todas nos pasa, pero es importante que sepas identificar qué te gusta y cómo quisieras explorarlo como mínimo para establecer esa visión.
  3. El tercer paso es listar qué cambios quieres hacer. Si hacemos las cosas igual, solo podemos esperar el mismo resultado. El cambio es sano y solo lleva a crecimiento, recuerda.
  4. El cuarto paso, y uno de los más importantes, es que pienses en qué quisieras hacer si nada te estuviera deteniendo. Por un momento, imagina que no tienes ni una sola limitación, ¿qué quisieras hacer?
  5. El quinto paso es definir cuál es tu: ¿por qué? Por qué quieres hacer lo que te propones, por qué quieres cambiar eso, por qué quieres ir en esa dirección, etc.
  6. Y el último paso, escribe metas claras con un periodo de tiempo determinado y pasos simples que te ayuden a trabajar en la meta poco a poco. Por ejemplo: Si tu meta es ahorrar dinero, pon la cantidad de dinero que quieres ahorrar, en cuánto tiempo lo ahorraras, por qué vas a ahorrar dinero y pasos de cómo hacerlo (cuánto vas a ahorrar cada mes, cómo vas a ahorrar dinero, etc).

Ahora que ya tienes todo eso definido, debes buscar representaciones visuales de todo esto, es decir, imágenes que te inspiren para llegar a la meta. Normalmente, los vision boards se ven como un collage de imágenes que sean agradables visualmente y que te hagan sentir lo que sentirías al cumplir con tus metas.

Recomendaciones para tu vision board

Un tip es que busques imágenes con personas que se parezcan a ti para hacer lo mejor posible tu visualización y que tu cerebro asocie las imágenes con tu vida. La idea del vision board es que quede grabado en tu subconsciente para guiar todas tus acciones a lo que te propones, obviamente de la mano con los pasos que vas a seguir para conseguirlo.

Otra recomendación es que una vez hayas terminado el vision board, lo pongas como fondo de pantalla en la computadora o el teléfono, y en caso de ser físico, que lo pegues en una pared a la que le pones atención y ves todos los días. Esto porque de esa manera, queda grabado en la mente y el subconsciente.

Por último, a la hora de escribir tus metas, es vital que seas lo más específica posible. Que describas todo como si ya lo hubieras logrado, de manera que escribas un diálogo contigo misma en donde hables de tu vida como si lograste todo lo que te propones. Debes incluir cómo te sientes, qué haces, cómo te ves visualmente, en dónde estás, con quién estás, etc. Mientras más detalle, mejor.

Recuerda que está en tus manos convertirte en esa mujer que tanto sueñas y, siguiendo estos pasos, ¡estoy segura de que lo lograrás!


Por: Daniela Coronado

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

Daniela Coronado

Soy la Editora en Jefe de Revista Femenina, comunicadora audiovisual y escritora de corazón.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba