Categorías

¿Qué tan importante es para ti la moda?

Hay mucha presión sobre este tema. Pensamos que vestirnos bien es vestirse a la moda, pero ¿qué es la moda? Hay muchas definiciones sobre esto, personalmente doy muchas en mis seminarios, pero vamos a concluir que la moda es: pasado, herencia y arte, como dijo un famoso.

Vestirse a la moda realmente es un arte. Adicionalmente es muy costoso pues las tendencias pasan muy rápido. Recomiendo más enfocarse en otros aspectos que son mucho más importantes como, por ejemplo, conocer tu tipo de cuerpo y potenciar las áreas que más te gustan; también desarrollar tu propio estilo personal y por último es saber qué colores potencian más tu tipo de piel.

Cuando compras o decides agregar una prenda, surge la siguiente pregunta ¿dónde la compras o quién te hace tu ropa? Un estudio dice que el 91% de las empresas que fabrican ropa explotan a las personas que trabajan ahí y les pagan un salario injusto y quizá nos gusten las prendas que vemos en tiendas “prêt-à-porter” que son las tiendas que venden ropa por series. Regularmente esas tiendas tienen tallas estándares por lo que muchas me dicen: “la talla mediana (M) me queda bien de hombros pero no de cintura… ¿qué hago? Y aquí encuentro una excelente oportunidad para animarlas a que busquen a la modista del barrio. A consumir la ropa elaborada por manos regionales y artesanas. Buscándolas ayudaremos a sostener toda nuestra sociedad y a saber vestirnos con la talla correcta y si compramos algo que no nos ajusta bien podemos modificarla con ella.

Otra de las sugerencias es reciclemos nuestra ropa. Casi 75 millones de toneladas de ropa se consume anualmente y solo el 20% de esta cantidad se recicla… ¡imaginemos cuanta contaminación!

Leí en uno de mis libros tesoros, que llevo a donde viajo, que para hacer una simple camisa de hombre (una normal) se necesitan 2,720 litros de agua; desde que se comienza a crear el hilo hasta terminarla. Y esa es la cantidad de agua que consumimos normalmente en 3 años. Así que, mis amadas, ¡reciclemos más!

Cambiemos nuestro estilo de vida y reenfoquémonos en vernos y vestirnos bien con lo que tenemos y con usar ropa reciclada, ya sea que la recicles con tu familia, amigas o compres en tiendas de segunda o en bazares como @dressforsuccesgt

Quizá habrán algunas amigas que no están de acuerdo en comprar ropa usada, por lo que te animo a que, si compras algo nuevo, lo hagas con prendas a la que llamamos FONDO DE ARMARIO. Son esas prendas que se pueden usar hasta por más de 5 años combinadas entre sí y que tienen las siguientes características:

  • Son Atemporales
  • Las puedes usar en cualquier época de año
  • Son útiles
  • Te quedan perfectamente en talla y tamaño
  • Son básicas
  • son de colores neutros (beige, blanco, negro, gris etc.)

La moda nos permite ser congruentes con lo que creemos y las decisiones que tomamos sobre las cosas que nos pondremos y usamos. En estos tiempos lucir bien y estar saludables, sí es posible con poco dinero.

Carmen Portillo
Asesor & Coach de Imagen
FB: @blissbycarmen

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores