Moda y Belleza

Quédate solo con la ropa que te haga feliz

Controla y ordena tu armario e influye conscientemente sobre la actitud que tendrás a diario

Por Luigina Campos

El impacto que tiene la ropa sobre nuestro estado de ánimo es más grande de lo que imaginamos, “La ropa forma parte de nuestra identidad y también está asociada a la manera en que nos sentimos”.

En mi día a día “Lo que más me motiva, en mi trabajo, es ver un cambio de mentalidad en mis clientes y tener la oportunidad de conocer personas excepcionales que hoy se sienten más felices y a gusto consigo mismos”.

No importa si nos quedamos en casa a realizar home office, atender a la familia, o si nuestra actividad diaria nos pide salir y tener interacción de forma presencial con otras personas; cómo te sientas contigo misma así será la forma en que te proyectes hacia los demás y tendrá mucha influencia en cómo será la percepción sobre ti.

La interacción que tenemos como individuos con la ropa está asociada a los sentidos y a nuestra manera de percibir. Una prenda puede evocar un recuerdo y un estímulo, si esa prenda te hace feliz, estarás enviándole al cerebro esa comunicación, te hará recordar cosas positivas y elevarás por ende tu estado emocional, por el contrario cuando las personas se sienten mal tienden a elegir inconscientemente la ropa menos favorable de su armario.

Pero imagínate lo qué pasaría si tomamos el control de nuestro armario y lo ordenamos e incluso depuramos a modo de que la ropa que nos favorece más en nuestro estado anímico, sea la que ocupe los lugares privilegiados a la hora de elegir lo que vestiremos. Sin lugar a dudas, podríamos ingerir conscientemente sobre la actitud que tendremos a diario e incluso en esas reuniones importantes en donde debemos sentirnos seguras. Esto no solo contribuirá en nuestro estado emocional, sino que también quienes nos observan sentirán la misma energía positiva.

A continuación, tienes 5 consejos para que tomes en cuenta a la hora de elegir la ropa de tu armario que te hará feliz.

  1. Busca la que te haga sentir segura: recuerda que la forma en que te sientes internamente se transmite especialmente con lenguaje no corporal, por lo que evita utilizar ropa con la que no te sientas segura no importa que tan a la moda sea, quien te la haya regalado e incluso de qué diseñador sea.
  2. Siempre sé tu misma: incluso si hay otras personas con la misma prenda, recuerda que lo que hará diferente es que seas tu misma, ser original.
  3. Olvídate del aburrimiento: atrévete a probar nuevos looks, diviértete al elegir tus nuevos outfits, sin van con tu esencia puedes hacerlo.
  4. Dile sí a la moda que vaya contigo: Lo bueno de la moda es que nos incita a innovar y a ser nosotras mismas, no lo olvides si va contigo puede ir en tu armario.
  5. Atrévete a desechar lo que ya no te ayuda: No importa qué tan costosa haya sido esa ropa, no importa si te recuerda a tu primer trabajo, si ya no la utilizarás es importante que esa prenda libere espacio en tu armario para algo nuevo que pueda hacerte más feliz.

Luigina Campos

Consultora en imagen y protocolo

Coach de imagen interna

Experta en color

Escritora Web site: https://luiginacampos.com/

IG: https://www.instagram.com/luiginacampos_asesora/

FB: https://www.facebook.com/AlamodaconLuigina

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba