Salud Emocional

¿Trabajo para vivir o vivo para trabajar?

Por: Kurt Bendfelt

La vida está llena de un “corre corre”. Siempre hay muchas cosas que hacer como el trabajo, el gimnasio, las visitas al médico, los niños, el tráfico, el colegio desde la casa (ahora con la nueva normalidad), las ventas, los amigos, las reuniones sociales, entre otra infinidad de cosas.

A veces, quisiéramos que el reloj tuviera más horas para que diera tiempo de todo, pero, ¿valdrá la pena?

Estar pendiente de los quehaceres del diario vivir nos hace dejar a un lado el pasar tiempo de calidad con los nuestros o disfrutar de lo más simple. Se nos olvida la importancia de tener un espacio de tiempo para jugar con los pequeños, salir a pasear con los papás y tener conversaciones sinceras sobre cómo está nuestra pareja.

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste 1 hora para conversar con algún ser querido sin ninguna distracción?

En esos momentos es donde se hacen los recuerdos, donde se enamoran las parejas y donde nos damos cuenta del valor de la vida. Las risas, las bromas, los abrazos y todo lo que llena el corazón son lo que nos hace humanos. Y al final, ¿de qué trata realmente la vida?

El trabajo es importante, por supuesto que sí. Es una fuente económica para la familia y permite que nos demos esos gustitos. Pero, el que es realmente feliz, trabaja para vivir, no vive para trabajar.

Las redes sociales son divertidas y nos permiten conectar con otros de manera inmediata, sin embargo, también son grandes distractores y nos hacen ignorar a lo que nos rodea.

Las tareas del día a día se hacen por un motivo, pues necesitamos hacer las compras, pagar las tarjetas, recoger a los niños del colegio, hacer llamadas y mandar correos.  No obstante, estas deberían servir para nuestro propósito de vida, no para complicarla.

Así que, dejo esta reflexión para inspirar un cambio y que reconsideres, ¿a qué le dedico el tiempo y por qué? Si lo que hacemos con la intención de tener una mejor vida nos aleja de esa misma meta, ¡es tiempo de evolucionar! Respira, deja el estrés y disfruta el estar con los suyos.


Por: Kurt Bendfelt

Presidente de Sholben Media

Facebook: https://www.facebook.com/kurt.bendfeld

Instagram: https://www.instagram.com/kurtbendfeldt/?hl=es-la

Sitio web: https://www.kurtbendfeldt.com

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba